Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado en Isla Aguada

Da click para más información

COLOMBIANO PRESUNTAMENTE COBRABA EL PRÉSTAMO ‘GOTA A GOTA’

El regreso del cártel de Pura Gente Nueva (PGN), con la lucha que enfrentan hacia el grupo de colombianos dejó un nuevo ejecutado, ahora en Isla Aguada, donde victimaron de dos balazos a un sujeto que presuntamente cobraba el llamado préstamo “gota a gota”.

Identificado como Sebastián A. O., de 36 años de edad, aparentemente de nacionalidad colombiana, ayer por la tarde fue abatido a balazos cuándo se encontraba presuntamente realizando cobros.

El infortunado quedó tirado a un costado de su motocicleta, boca arriba y con la pierna izquierda sobre su unidad. Portaba un casco, pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y tenis blanco con gris.

Según el informe de paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron 40 minutos después, verificaron que el hombre no contaba con signos vitales, y presentaba al menos tres impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y espalda.

Sobre quienes pudieron cometer el crimen, el comisario de Isla Aguada, Emir Tellez Aranda, dijo que según reportes dos personas a bordo de una motocicleta se emparejaron con el occiso y le dispararon a quemarropa, y cayó inmediatamente.

De los hechos, se dijo que el hombre circulaba a bordo de una motocicleta Italika F125, color rojo, con matrícula 27CVL6 del Estado de Campeche, sobre la calle Francisco I Madero entre las Francisco Villa y Pino Suárez de la colonia Centro al recolectar pagos.

Cuándo sin oportunidad de acelerar, fue interceptado por dos sujetos que iban en otra motocicleta de la que se desconocen características, los cuales accionaron su arma de fuego en al menos cuatro ocasiones en contra de la humanidad del supuesto cobrador de préstamos.

Tras los impactos de bala el hombre de 36 años de edad cayó a la cinta asfáltica con la motocicleta encima, mientras que los gatilleros escaparon a toda velocidad con dirección desconocida. En el lugar quedaron al menos tres casquillos percutidos.

Vecinos de la zona quiénes escucharon los fuertes estruendos de los impactos de bala salieron para ver qué es lo que ocurría y al observar el cuerpo inerte de la persona sobre la banqueta, dieron parte a los números de emergencia.

Cabe señalar qué es la primera ejecución que se registra en el Pueblo Mágico de Isla Aguada a los conocidos colombianos, los cuales mantienen una guerra actualmente en el municipio con el Cártel PGN, cuyos miembros al parecer operan en la Isla.

Después de la ejecución, elementos de la Policía Municipal en coordinación con agentes estatales montaron un fallido operativo en el kilómetro 18 de la carretera Carmen-Isla Aguada, donde revisaron a todos los vehículos que transitaban por dicha vía federal.

Autobuses de pasajeros, camiones del Municipio y motocicletas, fueron revisados uno por uno, sin distinción alguna, donde se pedía a los ocupantes mostrar sus identificaciones y papeles que acreditarán la propiedad, pero no hubo detenidos.

Aquí, hubo operativos sobre la avenida Contadores, Boquerón del Palmar, Periférica Norte, Manigua y a la subida del Puente Zacatal. Aunque no se confirmó, hubo personas que dijeron que el ejecutado viajaba con una mujer, la cual no sufrió lesiones.

¡Comparte esta nota!