Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elemento de la Guardia Nacional dispara contra ciudadano en bar

Da click para más información

POR LA DISPUTA DE UNA TRABAJADORA, CAUSA

Un elemento activo de la Guardia Nacional (GN), el cual se encontraba en su día franco junto a dos amigos ingiriendo bebidas embriagantes desató una balacera en el bar “Black Gold” de Playa Norte, y logró herir a un ciudadano en uno de sus testículos.

De acuerdo al reporte que recibió la Policía Municipal, el pleito donde salió a relucir un arma de fuego, se originó por la disputa de una mujer que labora en dicho antro.

Aunque después de la gresca el responsable y dos acompañantes más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), testigos dijeron que como el agente de la Guardia Nacional se vio superado sacó el arma de cargo y disparó sobre los testículos de su contrincante.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas de ayer, al interior del bar ubicado sobre la avenida Los Pinos, de la colonia playa Norte, lugar donde normalmente la parranda se prolonga hasta el amanecer.

Según información ofrecida por los testigos, uno de los elementos de la GN de aproximadamente 35 años de edad, se enfrascó en una discusión con otro hombre que se encontraba en el mismo lugar ingiriendo bebidas embriagantes, y fue donde la situación se descontroló.

La discusión comenzó derivada a que el elemento de la GN presuntamente agredió verbalmente en varias ocasiones a una trabajadora del sitio, y eso causó el enojo de otro hombre quién le reclamo directamente.

Tras la discusión entre estas dos personas, uno de los elementos de la GN sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual disparo al joven en los testículos, provocándole la herida y una fuerte hemorragia.

El lesionado al ser trasladado al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

A pesar que el responsable intentó escapar del lugar fue detenido por policías, quiénes realizaban en ese momento un recorrido de seguridad.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual fue trasladado al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, porque podría perder un testículo.

En tanto el área fue acordonada por los agentes de seguridad pública, además de que trasladaron al presunto responsable y a dos acompañantes junto con el arma de fuego a las instalaciones de la FGR.

Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Departamento en Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía, quiénes realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos.

Por otra parte, los elementos de la GN que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, fueron señalados por las mismas autoridades, como las mismas personas que hace apenas unos días ocasionaron una movilización policiaca en un conocido hotel de la colonia Miami por tomarse fotografías con un arma de fuego.

¡Comparte esta nota!