Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alza en incidencia delictiva es “puro amarillismo”: Ostoa

Da click para más información

RECHAZA ACUSACIÓN DE NORMALISTAS

Al negar que existan amenazas e intimidación con antimotines para reprimir a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, aseguró que ejecuciones, homicidios, feminicidios y secuestros que se han registrado en la entidad, como parte del explosivo incremento de la violencia e inseguridad en el Estado, es “amarillismo puro”.

Los robos son menores, dijo, aunque admitió que la mayor incidencia delictiva se registra en Ciudad del Carmen, donde la responsable de garantizar la seguridad y ejecutar las políticas en materia de seguridad es Samantha Bravo Muñoz, hija de la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.

“La zona de mayor dificultad es sobre todo Ciudad del Carmen, pero se están redoblando los esfuerzos, porque es donde hay más incidencia de robos, por razones muy naturales de ser un área económica”, sostuvo Ostoa Ortega.

 

DELITOS NO AMENAZAN LA PAZ

El senador chiapaneco con licencia minimizó la situación que se registra en el Estado, donde cada semana se suscitan hechos violentos entre ejecuciones, balaceras, asaltos, robos, homicidios y enfrentamiento entre bandas delictivas y narcomenudistas, hechos que negó “se pretendan normalizar”, y que no ponen en riesgo el valor de la paz y tranquilidad.

“Eso no es cierto. No, no, no eso es amarillismo… (Se están normalizando las ejecuciones) eso es amarillismo puro, las cifras reflejan otra cosa, todos los días se da el reporte y está la información en la plataforma nacional de seguridad. Sí hay robos, como en todos lados, pero son menores”, trastabilló.

Luego rechazó los señalamientos de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, que han sido objeto de amenazas e intimidación con el uso de la fuerza pública para reprimirlos y de ejercer represalias en su contra. “Estamos en pláticas a diario con ellos, y buscamos acuerdos”, finalizó.

¡Comparte esta nota!