Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obras de Sedatu concluirán atrasadas

Da click para más información

NO HAY PROYECCIÓN PARA EL MERCADO DEL CHECHÉN

Representantes de la Sedatu dieron nuevas fechas para la conclusión del Centro Cultural Ágora y de la Unidad Deportiva en Renovación, sin embargo, para el Mercado del Chechén no existe proyección, pues continúa muy atrasada.

Informó lo anterior Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano, al confirmar que, tras solventar la clausura, obtuvieron los manifiestos de Impacto Ambiental (MIA), documentos que se suman a los expedientes para la licencia de construcción, por lo que ahora sólo queda que cumplan con la recalendarización de dicha obra.

Fue el 12 de mayo cuando la Profepa clausuró esos dos proyectos, el 15 de junio, un mes y tres días después se terminó la suspensión, por lo que se reanudaron los trabajos, que generaron que estas dos obras donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invierte más de 65 millones de pesos, sigan retrasadas.

Explicó que, tras obtener los MIA en ambos proyectos, representantes de la Sedatu hizo entrega de copias al Ayuntamiento, con el objetivo de integrarlos a los expedientes, pues es un requisito que faltaba para que obtuvieran la licencia de construcción, la cual tenían de forma condicionada.

Debido a que, desde el 25 de mayo, el Centro Cultural Ágora y la Unidad Deportiva en Renovación III tenía proyectada la conclusión de la obra civil y que por la clausura de la Profepa se vieron impedidos, la Sedatu ha recalendarizado el programa y dado nuevas fechas.

“Tuve una reunión con la encargada de Sedatu, justamente platicamos sobre el tema de la finalización de las obras, están recalendarizando para poder dar cumplimiento, me dijo ella que aproximadamente Ágora estaría cumpliéndose a finales de julio la obra civil, a principios de agosto estaría la Unidad Deportiva, y la que sigue con el atraso es la de Mercado Chechén, ya que esa no tiene fecha estimada”, mencionó.

Para finalizar, García Basto refirió que ahora sólo quedarán en espera de que realmente la empresa LAX Constructora cumpla con el programa que acordó con la Sedatu, para que como Ayuntamiento estén en espera de la entrega, sin embargo, reconoció que, si llegan a concluir en esas fechas, al final el retraso general que tendrían esos dos proyectos sería de casi un año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!