Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entreguismo sindical; no demanda aumento

Da click para más información

Urueta Moha se “baja los pantalones”, asegura Ramón Córdova

Por querer quedar bien con los gobiernos Estatal y Municipal, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), José del Carmen Urueta Moha, y jactándose de ser la organización mayoritaria, aceptó que este año no hubiese aumento al salario para la base sindicalizada.

Aseguró lo anterior Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC), al acusar a Urueta Moha se “bajó los pantalones”, y buscó sólo beneficios personales y no de la clase trabajadora.

Dijo que a pesar de que declara ser priísta y perder todo, tras las pasadas elecciones, ahora en su forma de actuar solo pretende quedar bien con la cuarta transformación, dejar en clara indefensión a los obreros.

Días atrás fueron convocados para firmar la minuta del Contrato Colectivo de Trabajo para el actual ejercicio fiscal, sin embargo, antes de que el SUTBAJC acudiera, Urueta Moha ya “se había bajado los pantalones” con el Gobierno, velando por sus únicos intereses que son económicos y políticos.

Señaló que sólo hay que hacer memoria para recordar que Urueta Moha fue también el responsable de que durante el gobierno de Enrique Iván González López, hubiera dos años sin aumento y con modificaciones a los bonos.

Ahora cuando las condiciones políticas del líder de los Tres Poderes cambió, al perder el partido que siempre lo ha mantenido, pretende hacerse el agraciado y aceptar las migajas con tal de no quedar mal, aseveró Miguel Ramón.

Para este año, el SUTBAJC pedía un 10% de aumento al salario y aunque sabían que negociarían, no se pudo hacer mucho, pues con la bandera de la “austeridad” no se pudo ni un punto porcentual, mientras que lo único que lograron es que les depositarán en una tarjeta adicional 2 mil 200 pesos en un bono de fin de año, correspondiente a canasta y pavo.

“No hubo incremento del salario, nada, pero la culpa es de él, porque como siempre dice que es el sindicato mayoritario, ahora quedó claro que no defendió los beneficios de los trabajadores” reprochó.

Él firmó y se quedó callado, y hasta ahorita a su gente no le dice que es lo que aceptó su sindicato, desgraciadamente el problema de ese gremio que solamente sirve para dos cosas, para perjudicar a la gente y hacer negociaciones sin tomar en cuenta a la base trabajadora, dijo enojado.

Ramón Córdova consideró que como sindicato aceptaron esa decisión acordada previamente entre el Gobierno Municipal y Urueta Moha, solo por ese año, porque para 2023 no permitirán que el líder sindical de los Tres Poderes use sus supuestas influencias en la cuarta transformación y afecte a la base sindicalizada.

¡Comparte esta nota!