Inicio»App»Incrementan precios del huevo y pollo

Incrementan precios del huevo y pollo

0
Compartidos
Google+

El mes de julio comenzó con incrementos de entre cinco y 10 pesos, aproximadamente, en el precio de la reja de huevo y frutas y verduras, por lo que las amas de casa tendrán que ingeniárselas para poder adquirir todos los productos necesarios de la canasta básica, en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Mientras que el mes pasado la naranja agria se encontraba hasta en cinco pesos cada una, hoy se puede comprar una pieza a sólo dos pesos, o a 15 pesos el kilo. El tomate, que costaba entre 22 y 25 pesos el kilo, bajó hasta 15 o 18 pesos.

El kilo de cebolla que estaba en 16 pesos, bajó a 13, mientras que el chile habanero fue otro producto que descendió, quedando hasta en 80 o 70 pesos por kilogramo. El aguacate hass, que proviene del centro y norte del país, costaba hasta 120 pesos por kilo, pero ahora se puede conseguir en 100 pesos. El local cuesta 15 pesos kilo.

La papa pasó de 28 a 30 pesos kilo. La zanahoria subió de precio, y de 13 pesos subió hasta 15 pesos el kilo. En tanto, el limón bajó entre seis y siete pesos por kilogramo.

El pollo, que se podía encontrar entre 54 a 56 pesos por kilo, subió a 59 pesos, mientras que el huevo pasó de 64 y 68 pesos, a 70 y hasta 75 pesos por reja. La res se mantiene entre 150 pesos para caldo y 160 pesos para bistec, y la gallina subió hasta 62 pesos por kilogramo. El cerdo se mantiene en 100 pesos y la manteca en 60 pesos.

Noticia anterior

Créditos gota a gota se pagan con la vida

Siguiente noticia

Lucran con la salud en clínicas de SSA