Inicio»App»Va por México sigue sólido, pese a lo que pase con Alito

Va por México sigue sólido, pese a lo que pase con Alito

1
Compartidos
Google+

SE TRATA DE UN ACUERDO INSTITUCIONAL QUE TRASCIENDE A DIRIGENCIAS DE LOS 3 PARTIDOS, DIJERON CORTÉS Y ZAMBRANO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, advirtieron que, independiente de lo que ocurra jurídicamente con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el futuro de la alianza Va por México sigue sólido, pues se trata de un acuerdo institucional que trasciende a las dirigencias de los tres partidos.

En entrevistas con El Universal, señalaron que a, pesar de que para las elecciones de 2023 aún analizan si irán juntos o no, “sin duda” para 2024 irán en coalición electoral, “pues es la vida del país la que se va a jugar”.

Cortés Mendoza consideró que las investigaciones contra Moreno Cárdenas son persecución política; “es más que evidente, y lo que se ve no se pregunta”, sin embargo, reconoció que desconoce el futuro político del priísta. Aseveró que pase lo que pase no se pone en riesgo la alianza de Va por México de cara a las elecciones presidenciales.

“La coalición legislativa Va por México tiene propósitos más allá de los partidos, más allá de las personas, su propósito es cuidar a México, la libertad, la democracia, las instituciones, y eso está por encima de cualquier otro objetivo particular o individual”, detalló.

En el mismo sentido, Zambrano Grijalva señaló que la alianza no es de los dirigentes, sino de los partidos.

“Independientemente de quién esté al frente hoy, mañana o pasado mañana, pues los acuerdos son de carácter institucional. Nuestra alianza entre partidos es un acuerdo transdirigente, es decir, trasciende a los dirigentes, y tengo la confianza de que estos acuerdos se van a mantener independientemente de que en algún momento cada uno de nosotros termine su respectivo mandato al frente de su partido”, expuso.

En tanto, Alejandro Moreno dijo que la coalición Va por México “es una alianza firme, sólida y potente que ha demostrado dar resultados claros y contundentes. La coalición se va a mantener, nosotros la defendemos todos los días, porque lo más importante es defender a México. Lo que sí queda claro es que PAN-PRI-PRD vamos a ganar y defenderemos a México para salir de la desgracia y la tragedia que es el Gobierno de Morena”.

Alejandro Moreno Cárdenas es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por posible tráfico de influencias, desvío de fondos federales y otros delitos, motivo por el que recientemente una de sus casas fue cateada. Adicionalmente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha publicado una serie de audios del dirigente priísta.

“Ya se evidenció el fin de semana que estamos ante un uso abusivo de los instrumentos de las instituciones, del Estado mexicano para perseguir a alguien, para someterlo con el propósito de desbaratar la alianza de la coalición.

“Pero yo insisto en que los conflictos internos en el seno del PRI, estoy seguro que lo resolverán los priístas con sus propios procedimientos y reglas. De nuestra parte, Alito tiene toda nuestra consideración como el presidente del PRI que hasta hoy ha respetado todos los acuerdos que hemos firmado”, dijo el dirigente perredista.

Tanto el PAN como el PRD han declarado que en lo electoral para 2023 están trabajando desde sus trincheras para ver si pueden caminar juntos en Coahuila y el Estado de México.

Noticia anterior

Ricky pasaría hasta 50 años en la cárcel

Siguiente noticia

Con éxito trasplantes de corazones de cerdo