Tribuna Campeche

Diario Independiente

La ‘quinta ola’ no parará al turismo

Da click para más información

ESTIMAN LA LLEGADA DE DOS MIL PASEANTES AL DÍA EN LA CAPITAL: SECTUR

En medio de una quinta ola de contagios de coronavirus, hay buenas expectativas de representantes y empresarios del sector turístico y restaurantero, que confían en resultados favorables e importante derrama económica durante el periodo vacacional de verano 2022, que durará un mes y en que la seguridad sigue siendo la principal carta de presentación.

El secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, expuso que esperan superar los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, cuando la ocupación hotelera fue de entre 65 y 68%, y en la capital se prevé la llegada de dos mil turistas diarios o un poco más.

Las vacaciones formalmente inician el 28 de julio, al concluir el ciclo escolar 2021- 2022 y finalizan el domingo 28 de agosto, y al eliminarse algunas restricciones hay mucho interés de viajar, pero responsablemente, bajo nueva normalidad.

Los casos de Covid-19 no repercutirían. No hay riesgos de generar temor. Los viajeros son conscientes de respetar medidas preventivas y restricciones, según el lugar a visitar, aunque en Campeche las actividades cotidianas se presentan de manera normal.

La presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (Afeet) filial Campeche, Mirsa Paola Coyoc Trujillo, indicó que todo está listo para recibir a los vacacionistas, y enfatizó en la importancia de la capacitación constante para atenderlos con calidad y calidez. Se colabora en la difusión de los atractivos turísticos de la entidad. “Creemos, estimó, que en estas vacaciones nos irá mejor que el año pasado”.

La Sectur reconoció que el medio aéreo siempre ha sido restringido para los vacacionistas, por lo que más del 90 por ciento de los turistas se desplazan por vía terrestre. Ahí es donde se busca mantener presencia y trabajar para que los caminos sean seguros.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” dos empresas brindan el servicio, Volaris y Aeroméxico, pues por falta de demanda se retiró Viva Aerobús en diciembre de 2021. Volaris también se irá a partir del 1 de agosto de este año.

La Corporación de Servicios Turísticos de Campeche “Ángeles Verdes” refrendó la atención gratuita de 8:00 a 20:00 horas en tres principales rutas carreteras: Campeche-Halachó, Campeche-Punta Xen y Escárcega-Balamkú.

Su coordinador, Fernando Jacinto Serrano, sostuvo que la asistencia mecánica vial y orientación turística son los 365 días del año, mediante el número telefónico 078. Para estas vacaciones, a diferencia de 2021, estimó que la circulación de vehículos será mayor en 10 a 15 por ciento.

Antes de salir a carretera, exhortó a revisar sus vehículos con su mecánico de confianza, verificar el correcto funcionamiento de frenos, sistema eléctrico, luces, llantas y niveles idóneos de aceites, entre otros. Recomendó adoptar una cultura de manejo responsable, llevar llanta de refacción, herramientas y no conducir cansado ni bajo los influjos del alcohol y estupefacientes. Comúnmente se atienden calentamiento de motor, ponchaduras o ruptura de llantas y fallas en sistema eléctrico, aseveró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!