Inicio»App»Muere Meche Carreño, símbolo sexual del cine mexicano

Muere Meche Carreño, símbolo sexual del cine mexicano

0
Compartidos
Google+

Se desconocen causas de su deceso

C

IUDAD DE MÉXICO (Agencias).— María de las Mercedes Carreño Nava, conocida como Mercedes Carreño o Meche Carreño, actriz, productora y argumentista de cine, cuya época de mayor esplendor fue en la década de los 70 del siglo pasado, murió ayer a los 74 años en Estados Unidos, en un hospital luego de permanecer tres días internada a causa de anemia, como lo confirmó ayer su familia.

María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Mercedes Carreño, falleció ayer, aún se desconocen las causas de su deceso.

En los años 70 las encargadas de provocar escándalos con sus actuaciones fueron Meche Carreño e Isela Vega, ambas sinónimos de polémica y sensualidad gracias a películas como “La choca” (1974), de Emilio Indio Fernández, “El llanto de la tortuga” (1974) y “La viuda negra”, de Arturo Ripstein (1977).

Desde muy pequeña halló su potencial y lo explotó en más de 50 cintas.

Emilio “El Indio” Fernández y Julio Bracho fueron algunos cineastas con los que trabajó.

La experiencia fue enriquecedora, tanto al frente como detrás de la pantalla, pues admitía que aún con muy poca trayectoria —en ese entonces— se atrevió a explorar un terreno como el arte, mismo que aseguraba era su motor de vida, aunque también comentaba que ahora hacer cine es mucho más fácil, en cuanto a cuestiones técnicas.

El escritor y director de cine Alejandro Jodorowsky es también parte fundamental de sus inicios, y Carreño recordaba que durante la época en que el artista vivió en México, la incluyó en sus famosos actos “Efímeros pánicos”, trabajo que reconoce como “extraño, pero que existe y me lo enseñó Alejandro”.

De todo dijo haber aprendido. Aseguraba que la belleza es una cuestión interna, aunque la parte externa es la que mejor supo llevar en sus películas. Sin embargo, ante los ojos de la mayoría resulta complicado no pensar en Meche Carreño sin relacionarla con la sensualidad, que decía, es percepción de quienes la ven y no de ella.

La actriz, productora y argumentista veracruzana fue un símbolo sexual de su época.

Noticia anterior

Reaparece Efron en escuela de High School Musical

Siguiente noticia

TORNEO APERTURA: Agónico éxito de Rayos