Tribuna Campeche

Diario Independiente

Margina Layda al Municipio: Vera

Da click para más información

AHORA INSTALARÍAN PLANTA DE GAS NATURAL EN SEYBAPLAYA

La actual política genera que el Municipio resulte agredido económicamente, pues siempre desvían hacia otras regiones las principales inversiones es el caso de la sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), ahora la planta de gas natural proyectada a instalarse en Seybaplaya, aunque desafortunadamente sea cual sea el partido en el poder, siempre será el mismo resultado.

Consideró lo anterior el presidente de la Federación Local de la CTM, Manuel Vera Castillo, al lamentar que pese a que en otros Municipios ni poblacional ni empresarialmente tienen bondades, siguen insistiendo en quererlos desarrollar, pero al final siempre recae en Carmen la responsabilidad de levantar económicamente a todo el Estado.

“Aquí siempre ha estado la gente que trabaja y que genera empleo, pero siempre vivimos esa situación que se tratan de llevar los empleos para Campeche tal es el caso del mismo puerto de Seybaplaya, donde hay grandes cantidades de inversiones y aquí en el Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’ es mínimo”.

Está claro que independientemente del color político todas las administraciones estatales tratan de desviar las obras importantes para lo que es la capital y sus alrededores, siendo la prueba el CMP y la futura instalación de una planta de gas. Se trata de un tema de marginación, juzgó.

Además el reciente anuncio que hizo la gobernadora Layda Sansores San Román que el CMP sería llevado a la capital, es realmente una burla, sin embargo, al final termina siendo más de lo mismo que han promovido todos los gobernadores del color que sean, si a eso se le suma lo de la planta de gas, es mucho peor.

Para el priísta y líder de la Federación Local de la CTM, otra agresión económica al Carmen, es el futuro proyecto de la planta de gas natural, que ahora dicen se llevan a Seybaplaya, según comunicó Sansores San Román en sus redes sociales oficiales tras reunirse con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

“Es bastante terrible, empezando con el tema de la sede del CMP pues resulta que la capital petrolera del país es Ciudad del Carmen y lo quieren hacer en Campeche. Digo y no es que haya diferencias políticas, si no son más bien agresiones al Municipio”, asentó.

 

CERO OBRAS

Cuestionado sobre cómo ve el panorama el sector obrero organizado, cuando no hay obras con recursos del Gobierno del Estado y muy pocas de la iniciativa privada, a excepción de la petrolera, dijo que eso es el desafortunado resultado de las diferencias que existen tradicionalmente del manejo político que hay entre la capital del Estado con el Municipio.

Incluso la administración pasada, fue la prueba más reciente, pues se tuvo el fallido proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE), que pretendían instalarla en Seybaplaya, con la intención de dejar fuera a Carmen, por lo que entonces resulta muy complicado entender que ahora intentan desarrollar una región que realmente tiene muy pocos habitantes, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!