Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a conductor y a copiloto

Da click para más información

PALIZADA — Elementos policiacos aseguraron la mañana de ayer a Alexander Silban Carrillo y Manuel Eulalio Velásquez Santos, cuando intentaron evadir el retén ubicado en las inmediaciones de la caseta fitosanitaria de Santa Adelaida e intentaron sobornar a elementos de la Policía Estatal.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 8:30 horas, cuando los mencionados transitaban a bordo del Dodge Charger gris metálico con placas de circulación ZAL-317-A, del Estado de Yucatán, sobre la carretera Villahermosa-Escárcega, con dirección hacia Candelaria.

Al llegar a la altura del filtro ubicado en la caseta fitosanitaria de Santa Adelaida trataron de evadirlo pasando a alta velocidad a bordo del citado vehículo. Ante esto, elementos de la Policía Estatal (PE) los siguieron hasta alcanzarlos y los retuvieron. Al solicitarle sus documentos los sujetos empezaron a mostrarse nerviosos y de inmediato intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles una fuerte cantidad de dinero para que los dejaran ir, lo cual les pareció extraño a los elementos, por lo que procedieron a revisar el vehículo.

Al hacerlo encontrando en el asiento trasero un bulto con alta suma de billetes de diferentes denominaciones, al preguntarle a los sujetos la procedencia del mismo, y no informar al respecto, los agentes procedieron a asegurar tanto a los hombres como al vehículo.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por no acreditar la legal procedencia del dinero y por intentar sobornar a los elementos policiacos

Cabe mencionar que el titular de la Agencia del Ministerio Publico, de inmediato trasladó a los asegurados, como al vehículo, a la Vicefiscalía Regional con sede en la ciudad de Escárcega, para los fines legales correspondientes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!