Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traiciona Layda a taxistas

Da click para más información

CIENTOS MARCHAN Y REPUDIAN SU FAVORITISMO HACIA EL GRUPO ADO

Portando un ataúd con la leyenda “Toma tu Champotón ADO” y sus respectivas coronas fúnebres, que dejaron a las puertas del Instituto Estatal del Transporte (IET), taxistas de Calkiní, apoyados por concesionarios de la ciudad capital, protestaron y exigieron respeto a la Ley del Transporte, que se termine con la competencia desleal, manifestaron su oposición al proyecto de Mobillity ADO y pidieron la renuncia del titular del IET, Raúl Cárdenas Barrón, por inútil y no darles la cara.

En su segundo día de manifestaciones, concesionarios de agrupaciones como Taxi Murallas, Águilas, Gaviotas, Radar, Premier y Bahía, entre otros, y taxistas del Municipio de Calkiní, a manera de protesta circularon por el malecón de la ciudad y posteriormente se expresaron a las puertas del IET, donde exigieron ser atendidos por su titular, que se informó se encuentra en Europa por una boda familiar.

El delegado del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Orlando Núñez, desautorizó que los taxistas estén utilizando el nombre de esta agrupación para protestar, y aclaró que “no hablan por todos”, ya que ellos ya presentaron sus propuestas, y esperan que les respondan.

Al filo de las 11:00 de la mañana decenas de taxistas se congregaron sobre el malecón, a la altura de la glorieta A la campechana, donde el Movimiento Nacional Transportista, en voz de su secretario de Trabajo, Jorge Escobedo, aclaró que a pesar de la protesta siguen brindando el servicio a la ciudadanía, y si bien hay algunos socios que no atienden con eficiencia al usuario, la mayoría sale a hacer su trabajo con responsabilidad y respeto.

Encabezados por Mayrely Uc Tun, concesionarios de Calkiní se sumaron a la protesta. Ellos llevaron en hombros un ataúd con la leyenda “Toma tu Champotón ADO” y tres coronas de flores, que depositaron a las puertas del IET. También pancartas en los que se leía: “Campeche para los campechanos”, “Layda aquí estamos”, “Fuera el director del IET, traidor”, “Toma tu Champotón ADO”, entre otras.

La ley señala —expuso Uc Tun—, que el IET debe frenar la competencia desleal, y no lo hace. Se hace de la vista gorda, porque seguramente tiene arreglos, porque exigimos operativos y no llegan o si los hay no cumplen con el objetivo de frenar a alrededor de 35 personas que prestan el servicio, pero quienes están fuera de la ley.

Señaló que de esas regularidades tiene conocimiento Cárdenas Barrón, pero no actúa, no le pone fin. Además de corrupto es incompetente e inútil, le respondieron algunos de sus compañeros que se encuentraban cerca.

Del ataúd y las flores, precisó: “Ahí están nuestros derechos, eso es lo que representa, enterrados. El señor (Raúl Cárdenas) debe estar presente en su oficina y no está. Nos ignora. El martes estuvimos en el Congreso del Estado, venimos a verlo y tampoco estaba. ¿Dónde está? ¿Se está paseando con nuestros impuestos?”.

Los taxistas del Camino Real colocaron un ataúd y coronas fúnebres a las puertas del Instituto Estatal del Transporte (IET), a cuyo director, Raúl Cárdenas Berrón, acusaron de ineficiente y estar al servicio del monopolio del grupo ADO.

“Somos campechanos, no nos matemos entre nosotros, pero tampoco hagamos ricos a los que vienen de fuera. Por eso hacemos un llamado a los diputados para que nos apoyen, que comprendan que este no es un movimiento político, porque aquí no queremos a Morena, al PRI o al MOCI, pero sí es una lucha que defiende lo que por muchos años hemos trabajado”, sentenció.

Los manifestantes aseguraron que no se retirarían del lugar hasta lograr que el titular del IET les atendiera, pero al enterarse que andaba por Europa por una celebración familiar, optaron por regresar a sus labores, aunque advirtieron que las autoridades tendrán que escucharlos.

¡Comparte esta nota!