Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desdeña Layda a los carmelitas

Da click para más información

PREFIERE LLEVAR PROYECTO DE LA PLANTA DE GAS A SEYBAPLAYA: DURÁN

Al pretender llevarse el proyecto de la Planta Procesadora de Gas a Seybaplaya, la gobernadora Layda Sansores San Román muestra su desdén por Carmen, afirmó Facundo Durán Sabido, presidente de la Asociación Frente de Petroleros Liberales de México, A.C.

Indicó que desde junio del 2010 se presentó la propuesta del “diseño de un gasoducto para transportar gas natural de Ciudad Pemex-Campeche-Mérida-Cancún”, por parte de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entonces, a este Gobierno se le hizo fácil “patear” al Municipio.

Después en 2018, a través de diferentes organismos empresariales, se amplió la propuesta para instalar en la Península de Atasta, una Planta Procesadora de Gas, que permitiera entre otras cosas, aprovechar los millones de pies cúbicos que se queman y desperdician, sin embargo, Layda Sansores prefiere a Seybaplaya, dijo.

“De llevarse a cabo esa propuesta, se perderían fuentes de empleos para la mano de obra local, que tanto se necesitan en nuestra región, además de la derrama económica que ello traería como resultado”.

“Ni eso quieren dejar y ni que decir de la falsa promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir en Atasta una refinería”.

La Planta de Recompresión de Atasta, no es productora de ese recurso, sino sólo captadora y rebombea, por lo que se hace necesario un proceso de endulzamiento del gas, de esa manera poder hacerlo útil, además de que, con lo procesado, se podría surtir a toda la Península de Yucatán, remarcó.

“Sin embargo, es lamentable ese proyecto, que plantea como sitio estratégico para su desarrollo la Península de Atasta, por la infraestructura instalada, la gobernadora junto con su Gobierno pretenda llevárselo a Seybaplaya, cuando la inversión que sería requerida, se incrementaría de forma considerable”.

Una vez más, Sansores San Román y el Gobierno del Estado, plantean una propuesta que muestra su desprecio al Municipio al que en el discurso dicen querer, pero que sólo utilizan para despojarlo de las riquezas que posee.

Layda no quiere ser reciproca con el Municipio que le otorgó la gubernatura, sino por el contrario lo desprecia, dejándolo relegado, ya que primero decidió realizar el congreso petrolero en la capital, ahora anuncia ese proyecto para Seybaplaya, consideró.

Parece que en lugar de detonar los potenciales que tiene nuestra región, la gobernadora sólo busca llevarse las acciones que se proponen y son viables para otra zona, sin importarle cualquier afectación económica, dijo.

Es claro que el proyecto sobre la instalación de gas natural en el Estado, específicamente en Seybaplaya, y que fue escuchado por el titular de la CFE tendrá el visto bueno, y con ello quedará confirmado un nuevo menosprecio a los carmelitas, argumentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!