Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallada ahorcada

Da click para más información

Mujer fue encontrada en avanzado estado de putrefacción tras quitarse la vida en Nuevo Progreso, Carmen. La incidencia de suicidios continúa en aumento y suman 59 en lo que va del año.

El hallazgo ocurrió la mañana de antier, cuando vecinos investigaron de dónde provenían los olores fétidos, así que al mirar hacia el interior de la vivienda notaron que estaba colgada R. C. A., quien contaba con 30 años, y a quien dejaron de ver desde el viernes 29 de abril.

Dieron aviso a las autoridades y la casa fue acordonada por la Policía Estatal (PE) hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

También acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que finalmente llevó el cadáver a la morgue de la Vicefiscalía tras determinarse que no había huellas de violencia.

Del total de casos, 50 fueron hombres y nueve mujeres, de todos ellos, dos han sido menores de edad.

Cincuenta y dos de ahorcaron, tres por intoxicación de medicamentos —uno de ellos se inyectó—; dos más emplearon arma de fuego, y otro par ingirió veneno.

Campeche es el Municipio con mayor incidencia hasta el momento con 20; le sigue Carmen con 19; Champotón y Candelaria, cinco cada uno; Escárcega y Seybaplaya, tres; en Hecelchakán dos se han quitado la vida; mientras que en Dzitbalché y Calkiní, con uno.

Junio es el más crítico con 12 decesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!