Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprime Sansores la libre expresión

Da click para más información

TRAMITAN LOS PERIODISTAS ARMANDO MENDOZA Y ÁNGEL ESCAMILLA QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS

Por las amenazas de ataques o atentados a su integridad física incitados en la campaña de odio, denostaciones y violaciones a sus derechos de libertad de expresión, los periodistas Ángel Escamilla Gómez y Armando Mendoza Leciano interpondrán quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a la que acusaron de intolerante, mentirosa y represora ante las críticas de su mal Gobierno.

El ejercicio periodístico es una actividad riesgosa, agregaron, porque afecta a veces los intereses de los gobernantes, pero en la Administración de Layda Sansores se torna extremadamente inseguro el desempeño de la labor de informar, porque su característica es la represión, la burla, el desdén y la intolerancia. Son numerosos los ejemplos de su proceder vengativo, afirmaron.

Los comunicadores acudieron a la Codhecam, donde recibieron asesoría para formular debidamente sus quejas, luego de que la semana pasada la mandataria lanzó denostaciones durante su programa del “Martes del Jaguar”, transmitido por las redes sociales y el sistema de televisión oficiales, al calificarlos como pseudoperiodistas y desprestigiando sus labores.

La gobernadora Sansores San Román con recursos públicos atenta contra las libertades de expresión y de prensa, y usa todo el aparato gubernamental para difundir su campaña de odio en contra de periodistas críticos, que son los que le exhiben fallas, errores e irregularidades de su Administración.

A través de las redes sociales, dependencias y organismos, funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado replicaron la transmisión del programa de la mandataria, donde emite una serie de señalamientos en contra de Escamilla Gómez y Mendoza Leciano.

Agresiones y ataques provienen de una autoridad, no de un particular, lo que constituye violación a nuestros derechos humanos como ciudadanos y periodistas, acusaron. Este tipo de expresiones pueden incitar a algún tipo de agresiones a nuestras personas de gente que simpatiza con el Gobierno de Morena, encabezado por Sansores San Román, alertó Mendoza Leciano.

Si bien hasta el momento no hemos recibido amenazas directas, no descartamos que puedan ocurrir hechos que pongan en peligro nuestras vidas, como ocurrió con el periodista Carlos Martínez Caamal, al que le dejaron una bala en el interior de su casa como advertencia del riesgo que corre por sus comentarios.

En sus casos, expresaron que la gobernadora difundió en sus redes sociales sus sus rostros, en que los acusa de ser pseudoperiodistas, lo que podría alentar que fanáticos de su agrupación partidista los agredan o les provoquen algún daño a sus bienes o sus familias.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!