Tribuna Campeche

Diario Independiente

Termina en balacera disputa de terrenos

Da click para más información

HABRÍAN MATADO A PERRO POR ‘MATAR’ A BORREGOS DE VECINO RIVAL

Movilización policiaca y un presunto perro muerto fue el saldo de la disputa entre los integrantes de dos familias, generada por conflictos por los límites de terrenos en Hampolol, donde ayer una de las partes, presuntamente, disparó contra los perros de la otra familia, tras acusarlos de haber matado a sus borregos.

No hubo personas aseguradas ni lesionadas, pese a que el reporte en un principio indicaba que un hombre había sido baleado, lo cual resultó ser falso, y a pesar de ello generó movilización de la Policía Estatal (PE), ministerial y del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Las detonaciones de arma de fuego ocurrieron durante la madrugada de este martes, pero fue hasta las 11:15 horas que se dio el reporte falso al número de emergencias 911.

Incluso señalaron que era un trabajador del Tren Maya quien habría resultado lesionado por arma de fuego, por lo que inició la movilización de los elementos de la PE y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El hecho ocurrió en terrenos cercanos al paso del Tren Maya, en el kilómetro 22+500 de la carretera federal Campeche-Mérida, cerca de los poblados Hampolol i Xcuncheil.

Los oficiales dieron con los integrantes de dos familias antagónicas, quienes se acusaron mutuamente de realizar detonaciones de arma de fuego con una escopeta. De los rijosos, uno afirmó que tuvo que disparar a los perros que ingresaron a su propiedad para atacar a sus borregos, lo cual ya había ocurrido con anterioridad.

Los agentes llamaron a la cordura y exhortaron a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Les informaron que, a través del área de mediación, los integrantes de ambas familias podrían llegar a acuerdos y evitar que fuera escalando aún más la confrontación.

¡Comparte esta nota!