Tribuna Campeche

Diario Independiente

Choca volquete contra mototaxi; 4 lesionados

Da click para más información

CALKINÍ — Cuatro lesionados dejó el choque de volquete del Tren Maya contra tricimoto en la colonia Fátima. El presunto responsable del accidente fue detenido.

La mañana de ayer, sujeto y tres mujeres tripulaban la Itálika ensamblada a triciclo, color rojo, con matrícula 51CSC2 del Estado, en la calle 22 pero al pasar el cruce con la 3 fue embestida y arrastrada unos metros por el Intenational, rojo con blanco, de conocida empresa que trabaja en la obra federal y placas XA-56-367, cuyo conductor no realizó su alto obligatorio.

Al ver que las cuatro personas se quejaban de dolor, los vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al 911, donde los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública aprehendieron al presunto responsable del percance vial y lo turnaron ante la autoridad ministerial.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles 22 y 3. El volquetero quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Al no llegar los paramédicos de la Cruz Roja, los agentes auxiliaron a los lastimados y con una tabla que les facilitó un albañil subieron a las féminas a las góndolas de dos patrullas para llevarlas al Hospital Comunitario de la cabecera municipal.

Casi una hora después llegó la ambulancia de Bécal, así que los socorristas atendieron al mototaxista. Los policías solicitaron la grúa para remolcar del camión al corralón.

El incidente ocasionó el enojo de los ciudadanos, quienes demandan la intervención de las autoridades porque los volqueteros transitan a exceso de velocidad y jugando carreras.

¡Comparte esta nota!