Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacaciona Layda en Buenos Aires

Da click para más información

DEJÓ TIRADA LA PRESENTACIÓN DE SU PRIMER INFORME Y LA TUNDEN EN REDES SOCIALES

Tras posponer la entrega de los documentos que integran su Primer Informe de Gobierno, que debía celebrarse este domingo, y reprogramarlo para el próximo jueves, por supuestos compromisos y eventos oficiales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras varios días de haberse ausentado de Campeche, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reapareció ayer en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, en compañía de su hermana Laura y su hijo Alberto Negrete Sansores.

El periodista Joaquín López Dóriga subió a sus redes sociales el video de la llegada de la gobernadora de Campeche al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, con la frase: “Como partiendo plaza en Buenos Aires”. Luego se ve a Sansores San Román arribando en compañía de su hermana Laura, quien funge como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su hijo Alberto.

En su noticiero de la tarde, López Dóriga cuestionó si Sansores San Román obtuvo el permiso del Congreso del Estado para viajar al extranjero, si el financiamiento de los boletos, gastos de hospedaje y alimentación corren por su cuenta o son pagados con recursos públicos, ya que el paseo es en días hábiles de trabajo, y por tanto debió por lo menos informar si fue a cumplir compromisos oficiales o sólo para divertirse, relajarse o festejar su cumpleaños el próximo domingo 7 de agosto.

El tuit de López Dóriga tenía en el inicio de las anoche casi 50 mil reproducciones, cifra que quintuplica la máxima audiencia que Layda asegura ha tenido su programa Martes del Jaguar. Lo habían retuiteado más de 460 veces y tenía más de 490 comentarios, la mayoría repudiando ese derroche de una servidora pública que acude a viajes al extranjero en plena semana laboral y presuntamente pagados con recursos públicos.

Aunque se especuló que el video tenía varios años, la usuaria Behtzy Lara (@Bethzyloo) precisó en uno de los comentarios que la grabación se hizo la noche del pasado miércoles, mientras que @silverwolfnwo, quien también atestiguó el viaje de Sansores antenoche, precisó que: “básicamente ayer le vaciaron todo un mostrador en Aeroméxico a petición de la señora esta que porque no quería que se le hiciera tarde… El vuelo era a las 10 y retrasó a la gente que llegó desde las 6 am sólo por capricho”.

Otros internautas cuestionaron si esa es la forma de ejercer la pobreza franciscana que pregona el presidente López Obrador. La usuaria @yosoyglor escribió: “Oh sí, las mieles del poder, viajar, ropa y zapatos de diseñador, bolsos de Prada, primeras clases, Tifannys, etc…, disfruten mientras puedan ladronesss” (sic).

Otro opinante identificado como @Dr_Days expuso: “Me queda claro que esta tipa jamás ha trabajado en su vida y menos para el Estado de Campeche, ¿pero entonces si anda turisteando quiere decir que la austeridad republicana y la pobreza franciscana son una farsa? ¿Quién lo pensaría verdad? Mientras que @Oswallvera escribió: “Y en Campeche la pobreza y el desempleo reinan. ¡Qué triste mi Estado!; a su vez @Pink652 preguntó: “¿Y la pobreza franciscana? Según se iban a acabar los viajes y gastos de funcionarios. Todo un engaño, son hipócritas estos morenistas”.

Algunos de los tuits que repudiaron el viaje de la gobernadora Layda Sansores, pues contradice la política de austeridad y de pobreza franciscana que pregonan el Presidente López Obrador y ella.

Coincidió @raiderette quien expuso: “Estos morenacos sólo se la pasan paseando y gastando el dinero de los mexicanos en todo, ¡menos en beneficio de la ciudad que gobiernan! Pero eso sí muy atentos de lo que hacen los demás”. @VeromnaldonadoGI escribió “¿No que muy austeros? Que tiene que estar paseándose la señora esta. Y la gente ciega o simplemente quiere ver que les toma el pelo, ellos de paseo y lujos que todos nosotros proporcionamos”.

Hasta ahora no hay versión oficial sobre el motivo del viaje de la gobernadora fuera del país. La Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado no emitió pronunciamiento sobre el tema, a pesar del impacto que generó esa información en las redes sociales. Las insistentes solicitudes de TRIBUNA tampoco fueron atendidas.

Con vestido color gris tétrico y un bolso negro, se observa a Sansores San Román caminar en la terminal aérea de Buenos Aires y también a su hermana Laura llevando una bolsa roja, en lo que pareciera que en su estancia en esa ciudad habrían recorrido tiendas.

La última aparición pública en Campeche de la mandataria fue el pasado domingo en la sede estatal de su partido Morena, donde emitió su voto para elegir a los congresistas nacionales. De ahí partió a la Ciudad de México. El pasado martes posteó una foto posando con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con quien supuestamente se reunió en su oficina en Bucareli.

Sansores San Román canceló su programa del “Martes del Jaguar” de esta semana con el argumento de estar trabajando en su Informe, y pospuso el día para el acto protocolario donde dará un mensaje, que estaba previsto para el 7 de agosto, ya que supuestamente fue invitada por el presidente López Obrador a un evento oficial.

Sin embargo, fue delatada de que su ausencia en el Estado y la renuencia a cumplir con su obligación de rendir su Primer Informe de Gobierno, se debe al viaje de placer con sus familiares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!