Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehenden a banda de extorsionadores

Da click para más información

BRINDAN SERVICIO DE “SEGURIDAD PRIVADA” A COMERCIOS

CIUDAD DEL CARMEN. — Gracias a denuncia anónima, cuatro sujetos presuntamente dedicados a la extorsión fueron aprehendidos en el Fraccionamiento Palmeras y quedaron a disposición de la Vicefiscalía General de Justicia.

Alrededor de las 22:00 horas de antier se realizaba la junta vecinal en la unidad habitacional, pero Jorge de E. M. G., conocido por su prepotencia y agresividad, al no estar de acuerdo con algunos puntos provocó pequeña discusión, pero de inmediato fue protegido por tres individuos que portaban y exhibían armas de fuego fajadas a la cintura.

Ante la intimidación, uno de los habitantes solicitó ayuda al 911, así que en respuesta se presentaron los oficiales de la Policía Estatal, quienes acorralaron a los empistolados.

En las investigaciones salió a relucir que Jorge E. M. G. es director de empresa de seguridad privada que brinda servicio a varios establecimientos de la Isla, además, utiliza a sus empleados para cometer ilícitos.

Según ciudadanos, el tipo siempre amenaza a quien no haga las cosas como él lo desea, al argumentar que tiene sicarios a su disposición y armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Las pistolas y el vehículo en que se trasladaban fueron incautados por las autoridades ministeriales y de inteligencia, quienes indagan para ubicar a los establecimientos y saber si se trata de cobro de piso a cambio de protección.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!