Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fracasó Gobierno de Layda Sansores

Da click para más información

ADEMÁS FALTA TRANSPARENCIA, OPINAN LÍDERES Y ACTIVISTAS DE TODO EL ESTADO

El primer año de Layda Elena Sansores San Román en el Gobierno del Estado ha sido un rotundo fracaso, carente de resultados y con innumerables compromisos incumplidos, abandono en casi todos los sectores, aumento de la incidencia delictiva y nula transparencia para informar el destino de los recursos públicos, coincidieron dirigentes políticos, campesinos y empresarios de los Municipios.

En Escárcega, Rigoberto Cisneros Arredondo y José Cruz Hernández, dirigentes municipales del PRD y el PRI; Manuel Jesús Pech Keb, líder de los indígenas; Uziel Eliud Farfán Pérez, presidente de la agrupación Redes Ciudadanas, y José Magaña Segura, abogado del Municipio, coincidieron en que este Gobierno Estatal ha sido más de decepciones que de aciertos.

La característica es de abandono, miseria y pobreza tanto en las ciudades como en las comunidades rurales, y no hay obra pública ni inversiones, por lo que la gobernadora Sansores no tiene nada que informar, expuso Cisneros Arredondo, mientras que el priísta Cruz Hernández sostuvo que la decepción en el Gobierno del Estado es generalizada entre los campechanos.

De nada ha servido la supuesta amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar, porque en Campeche no se refleja en obras. Vivimos en el estancamiento.

En Champotón, Vannia Aguilar de la Cruz, dirigente municipal del PRI, resumió el primer año de gestión de la morenista como un “show” mediático. “Se la ha pasado viajando a otros Estados, y atacando a sus adversarios para que la gente no hable de su mala gestión”. Recordó que el logro de la red eléctrica en Punta Xen fue gestión bipartita entre gobiernos priístas con la Federación y no de su Administración.

En Palizada, el abogado José Pilar Zavala Hernández, el maestro de educación de medio superior Juan de Dios Peralta Ordóñez, los comerciantes Lorenzo Ballina Morales, José del Carmen López Rosado, Leonor Torres Fernández y José del Carmen Reyes Campos, coincidieron en que nos hay resultados en este Municipio ni en toda la entidad.

En Candelaria, los campesinos, Ramiro Pérez Cambrano, Antonio Cab Ordóñez, Jorge Humberto Senado Coyoc, Lorenzo Canul Galván y Javier López Martínez, se dijeron indignados con la actuación de Layda Sansores, porque no ha logrado resultados favorables para los campechanos.

Más del 80% de los caminos rurales y carreteras estatales están destrozadas y no hay ninguna obra relevante, pues hasta el campo permanece en total olvido. Es reprochable el primer tramo del sexenio.

¡Comparte esta nota!