Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incumplió Sansores promesas a Carmen

Da click para más información

GRUPOS DELICTIVOS MANTIENEN ATEMORIZADOS A LA POBLACIÓN: FRENASIM

En seguridad, obras de infraestructura y gestión para que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) se instale en la Isla, la gobernadora Layda Sansores San Román incumplió, afirmó Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), A.C.

Indicó que el Municipio como el resto de la entidad, se encuentran sumidos en la inseguridad.

Para nadie es un secreto que desde que empezó el Gobierno de la 4T en Campeche, empezaron a operar grupos delictivos que mantienen atemorizados a la población, los que han sido testigos de la incapacidad de las autoridades y la falta de estrategia, para brindarles protección y tranquilidad.

“Carmen vive sus peores momentos de inseguridad, acciones de las que no se puede responsabilizar a las anteriores autoridades, ya que el crecimiento en los hechos delictivos se dio desde el inicio de la gestión de Layda Sansores, quien sólo se dedica a viajar como sucede ahora”.

Como muestra de lo que ocurre en Carmen, están las ejecuciones, levantones, asaltos, robos con violencia y asesinatos, que se han convertido en el común denominador, por la frecuencia con las que se presentan, y el colmo es que la mayoría de ellos no se resuelven, resaltó.

La seguridad tendrá que asumirla los ciudadanos y empresarios, porque la lentitud y la falta de eficacia de quienes están a cargo, afecta por parejo. Trabajan más en las redes sociales que en la realidad, reprochó.

 

OBRAS

Al referirse a las obras que se pudieran estar realizando en la ciudad, dijo que las que actualmente se hacen, son derivadas de la Sedatu, y con muchos meses de atrasos, pero no hay una sola que se diga que son de recursos estatales, opinó.

El gobierno Laydista no puede argumentar que los afectó la pandemia, porque empezaron a administrar cuando empezó a disminuir, entonces se hace obra pública, pero en otros Municipios, porque Carmen sigue relegado en esa materia, agregó.

“Hoy no hay inversión pública, porque la gobernadora se encuentra enfrascada en una disputa política personal, elaborando el más caro de los diagnostico que ha pagado Campeche, cuando se supone que debe conocer el Estado y sus necesidades, así como las posibles soluciones”.

 

EN CAMPAÑA

Recordó que, durante su campaña política electoral, Sansores San Román, se comprometió a hacer realidad que la Dirección General de Pemex se instale aquí, sin embargo, a un año de su administración, hasta ahora todo sigue como lo prometió el presidente Andrés Manuel puras palabrerías.

“Es tan real la falta de acciones de Gobierno, que mientras sus antecesores, en las vísperas de sus informes, realizaban giras de trabajo en los municipios para poner en marcha o inaugurar obras, la gobernadora viaja al extranjero, para atender problemas personales”.

Dadas las condiciones actuales, porque no existe crecimiento económico, cae perfectamente el adagio, “pobre Carmen, tan lejos de Dios y tan cerca de la capital”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!