Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby aprobada y Layda en picada

Da click para más información

ALCALDESA, EN PRIMER LUGAR NACIONAL; GOBERNADORA, CASI ENTRE LAS PEORES

Mientras que la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, es ubicada en el primer lugar de evaluación de desempeño, con 61 por ciento de aprobación, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román está a un paso de ingresar a la lista de los peor evaluados, con calificación de 39 por ciento, reveló el director general de México Elige, Sergio Zaragoza Sicre.

En tanto, nueva encuesta de Consulta Mitofsky para el diario El Economista, coloca a la mandataria campechana entre las de peor evaluación, con 51.6 por ciento, muy abajo del primer lugar que ocupa el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que tiene 64.7 por ciento de respaldo y es el mejor evaluado de entre los 32 gobernantes del país.

Durante el programa de Ciro Gómez Leyva, el director general de México Elige, Sergio Zaragoza Sicre, reveló entre otros datos, el resultado de la encuesta a los alcaldes del país, y también la de los gobernadores, donde la alcaldesa mocista de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, tiene 61 por ciento de aprobación, y comparte el primer lugar nacional con los alcaldes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Abraham Gattas, y con el de Culiacán, Sinaloa, Juan de Dios Gámez, ambos también con 61 por ciento.

Zaragoza Sicre fue enfático en la comparación entre ambas políticas campechanas. En el caso del Municipio de Campeche, Biby Rabelo tiene mejor aprobación incluso que la gobernadora de Campeche, precisó, que se encuentra con votación baja de 3.9. “Le va mal (a Layda Sansores). Está casi por entrar a la lista de los gobernadores con peor evaluación del país, contrastando con Biby Rabelo, que tiene 20 puntos arriba de la aprobación en Campeche.

Sobre la encuesta de Mitofsky para El Economista, hay que destacar que Sansores San Román está entre las peor evaluadas entre las gobernadoras, pues por ejemplo, María del Pilar Ávila, de Baja California, tiene 57.5 de calificación, le sigue Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 57.3 por ciento; Claudia Sheimbaun, de la Ciudad de México, con 53.1;  Layda Sansores, de Campeche con 51.6, y hasta abajo Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero, con 49.3 por ciento.

En la calificación general, Sansores San Román está en la posición 17 —por debajo de la media— con el 51.6, mientras que Miguel Riquelme, de Coahuila, tiene 64.7 por ciento y el yucateco Mauricio Vila alcanzó 62.3.

¡Comparte esta nota!