Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuga de gas en las costas de Carmen

Da click para más información

DETECTAN MANCHAS BLANQUECINAS EN EL MAR, CERCA DEL AKAL CHARLY

Una fuga de gas se registró en el ducto marino del Centro de Proceso Akal Charly, del Activo Integral de Producción Cantarell, ubicado a 78 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen, donde el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra laborando, para evitar que se presente un incendio y “ojo de fuego”, como el ocurrido el año pasado en la plataforma Ku Charly.

De acuerdo con información del personal de ese Centro de Proceso, durante el mediodía de ayer se detectó la presencia de burbujas de gas y manchas blanquecinas en el mar, cerca de esas instalaciones de Pemex, por lo que se dio la alerta a las autoridades.

La presencia de gas en la zona se detectó sobre la línea 4 del oleogasoducto de 14 pulgadas, donde se registra la fuga del combustible, lo que además provocó una considerable disminución en la presión del mismo.

Se estima que el Centro de Proceso Akal Charly cuenta con una producción de 200 mil barriles diario de crudo y 90 mil millones de pies cúbicos al día de gas natural, en 55 pozos productores, según información de la petrolera.

Tras la alerta que se diera por la fuga de gas, Pemex envió tres embarcaciones con el apoyo de buzos, para detectar la zona específica donde se encuentra la falla, y dar paso a las reparaciones necesarias.

Personal de contraincendio de la empresa y compañías que le brindan servicios a la empresa productiva de Estado, se encuentran en alerta máxima, ante la posibilidad de que se pueda presentar algún estallido o el “ojo de fuego, como sucediera en año pasado.

Los trabajadores recordaron que el 2 de julio de 2021, una fisura en el gasoducto de la plataforma Ku Charly, produjo un “ojo de fuego” de gran dimensión, lo cual fue atribuido por los obreros a la falta de mantenimiento preventivo a esas instalaciones.

Asimismo, se reveló que ocurrió un derrame de combustible, en el amarradero Eco, en la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), el cual se produjo durante labores de carga al buque cisterna Centenario.

Se dice que, en los trabajos, se rompió la manguera procedente del nuevo, lo que generó que el combustible llegara al mar en la dársena, realizándose las labores de recuperación.

Hasta el momento, Pemex mantiene completo hermetismo en ambos casos, aunque los trabajadores dieron a conocer imágenes de las labores de contención que se llevan a cabo en área incrustada en la Sonda de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!