Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendian edificio del sindicato de taxistas

Da click para más información

HAY ALGUNAS PERSONAS RESENTIDAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE MUÑOZ

Debido al conflicto que hay entre taxistas, que actualmente representa como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) Cuauhtémoc Muñoz García, varios desconocidos a bordo de un vehículo rociaron gasolina al edificio y lo incendiaron.

El vigilante que presenció parte de los hechos, como pudo dio parte a las autoridades, hasta que algunos socios taxistas llegaron con extintores tratando de apagar el fuego, mientras llegaban unidades de bomberos.

De acuerdo al testimonio, personas con rostro cubierto llegaron en una unidad particular y se bajaron para rociar gasolina, al edificio ubicado en la colonia Santa Margarita, actualmente bajo la dirigencia de Cuauhtémoc Muñoz.

Los hechos se registraron pasada la medianoche, cuando tres sujetos llegaron a las instalaciones, ubicadas sobre la avenida 47 esquina con 38-A, el cual tuvo varias afectaciones en su fachada y en el interior.

Pese a que hay vigilante en los dos edificios del SUTV, ese tuvo una distracción, la cual fue aprovechada por quienes buscaban quemar el edificio. De acuerdo al vigilante, luego de que rociaron gasolina, lanzaron un cerillo.

“Se comenzó a incendiar todo el frente del edificio, pero afortunadamente no había vehículos estacionados, entonces sólo el daño fue en el frente y una parte del interior, porque muchos ayudaron a sofocarlo, hasta que llegaron los bomberos”, dijo.

Minutos más tarde llegaron algunos integrantes del SUTV, quienes al corroborar los hechos indicaron que presentarían una denuncia en la Vicefiscalía, porque atentaron contra el patrimonio de quienes conforman la agrupación, expresaron.

Uno de los taxistas, Sergio Cejas, mencionó que corresponderá a las autoridades investigar esos hechos vandálicos, porque no es algo accidental, sino que hubo dolo y mala fe hacia el SUTV.

Al ser cuestionado, Eduardo Mendoza, recién nombrado presidente y representante legal de la Sociedad Cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen, S.C de R.L de C.V, expuso que no es una situación que le corresponde opinar, porque se trata del edificio del SUTV.

Ojalá los integrantes del SUTV logren solventar su conflicto y no haya más hechos que lamentar, porque sus diferencias pueden dirimirse por medio del dialogo y a través de las autoridades correspondientes, detalló.

Un taxista que pidió omitir su nombre, expresó hay algunas personas resentidas con la nueva administración del SUTV que tiene Cuauhtémoc, ya no están en aptitud de reclamar porque ni concesión tienen.

“Esperamos que a los concesionarios que tienen vencidas sus concesiones se las retiren el IET, porque parece que esas personas son las que causan conflicto actualmente”, dijo un ruletero que pidió reservar su nombre, mientras apagaba el fuego.

¡Comparte esta nota!