Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hurtan más de 50 mp en vivienda de San Francisco

Da click para más información

VÍCTIMA SOSPECHA DE PARIENTE POLÍTICO, PUES NO FORZARON LAS CERRADURAS

Más de 50 mil pesos en equipo de cómputo y aparatos electrónicos fue el botín que se llevaron de predio particular del barrio de San Francisco, durante la madrugada de ayer, sin que haya personas aseguradas.

El propietario, H.A.C.G., de 52 años de edad, sospecha de un pariente político (cuñado), además de que no había cerraduras ni ventanas forzadas. La víctima del atraco acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Interpondría formal querella por robo a casa habitación en contra de quien o quienes resulten responsables.

H.A.C.G. informó que se durmió en su predio, situado en la privada Francisco I. Madero del barrio de San Francisco, cerca de las 3:00 horas de este martes, dejando cerradas puertas y ventanas.

A las 4:35 horas su suegro lo despertó. Le informó que la puerta principal de la casa, en la planta baja, estaba abierta y faltaban sus pertenencias. El quincuagenario bajó de inmediato.

De esta manera se percató que le faltaba su Mac, computadora y monitor Samsung de 20 pulgadas, además de audífonos, todo con valor aproximado de 52 mil pesos. Al indagar notó que realmente no había nada forzado, además de que no estaba su cuñado, de quien sospechó.

El afectado llamó al número de emergencias 911; elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado. Al confirmar el reporte, acordonaron el acceso a la casa a la espera de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

 

ROBAN TUBERÍA EN ESCUELA

Por otro lado, tubería de cobre fue el botín que se llevaron los ladrones de la Escuela Primaria, Septimio Pérez Palacios, de la colonia Minas, durante la madrugada de ayer sin que haya personas aseguradas.

El director o representante legal del plantel educativo acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a institución educativa.

La querella sería interpuesta en contra de quien o quienes resulten responsables; por daños ocasionados, la primaria se quedó sin agua.

El plantel educativo se encuentra ubicado en la calle Jade por Dolomita de la colonia Minas, donde en octubre del 2021 robaron la tubería de cobre, además de un tinaco de 450 litros.

La madrugada de ayer ingresaron de nuevo los delincuentes para causar daños y además llevarse la tubería de cobre, la cual despedazaron, aunque en esta ocasión dejaron los tinacos.

El robo fue descubierto por la mañana, cuando llegó el personal de intendencia y docente, quienes confirmaron que no había servicio de agua en los baños, por lo que investigaron y descubrieron el atraco.

De inmediato dieron aviso al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron en espera de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!