Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen en Conalep cuota de inscripción

Da click para más información

SÓLO LA MATRÍCULA DE REINGRESO SIGNIFICA UN MILLÓN DE PESOS: GONZÁLEZ

Al igual que en febrero pasado, la directora general del Conalep, Celia Rodríguez Gil, condiciona la inscripción al pago de la “cuota voluntaria” de mil 264 pesos, monto exagerado que de paso provoca que los estudiantes utilicen todo el dinero de la beca Benito Juárez, para llenar las cuentas bancarias de la referida institución.

Denunció lo anterior la secretaria general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) Campeche, María del Carmen González Marín, quien pidió a los padres de familia exigir a las autoridades que les aclaren en qué invertirán ese dinero, porque las condiciones del plantel Carmen no han mejorado.

“Sólo por la matrícula de reingreso, a las cuentas del Conalep que administra Celia iría un millón de pesos, sin embargo, la escuela carece de ventiladores y climas funcionales, no recibe mantenimiento general y está enmontado”.

“Si el dinero es destinado a aparentes gastos operativos —viajes y lujos— de las autoridades, y no a la atención de las verdaderas necesidades de la comunidad estudiantil, entonces los alumnos mantienen a la institución, que se supone recibe presupuesto federal”, aseveró.

González Marín detalló que el personal de la escuela entrega a los tutores un recibo que deben presentar en sucursales de Bancomer, con número de cuenta 0116006450 a nombre del Conalep, y anotar nombre del alumno, referencia y cantidad a depositar.

Del desembolso de los estudiantes para seguir en el Conalep, la representante del organismo magisterial lamentó que la supuesta aportación se haya convertido en “disfraz” de varias instituciones.

Los pagos de cuotas tienen membrete de voluntario, pero es obligatorio, y el que te exijan cantidad tan elevada como en el Conalep, afecta la economía, sobre todo porque la beca federal debe ser empleada en otros gastos, criticó.

Con la ayuda económica, los alumnos deben cubrir necesidades como uniformes, útiles escolares y traslados, pero con lo que les arrebata Celia Rodríguez sólo les quedaron 416 pesos para un semestre.

“Sé que en algunos salones no hay ventiladores, ni climas, por lo cual los estudiantes sufren con el calor, por eso la directora tiene que aclarar en qué utilizará el recurso”.

A decir de la secretaria general de GNTE Campeche, es bastante llamativo que si hay matrícula importante de estudiantes exijan monto tan exagerado, lo que hace creer que será millonario el ingreso que administra Rodríguez Gil.

 

SE QUEJAN ALUMNOS

Al respecto, alumnos que por ser menores de edad sólo se identificaron como G.F., K.P., y J.C, coincidieron en que sólo una persona no cuerda y con adicciones incontrolables, “se atreve a sangrarnos de esta forma durante dos semestres consecutivos”.

Para que no haya dudas de conducta moral, toda el área directiva, empezando con la titular Celia Rodríguez, debe ser sometida al examen antidoping, para descartar que anden “volando alto” y dejen de cobrar cuotas voluntarias bajo el distintivo de donativo, señalaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!