Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen 2 presuntos Narcomenudistas

Da click para más información

ESCÁRCEGA. — Dos presuntos narcomenudistas detenidos, así como el aseguramiento de droga y dinero en efectivo, fue el saldo de cateos simultáneos llevados a cabo durante la madrugada de este jueves por elementos ministeriales de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, y del Ejército Mexicano, en presuntas “narcotienditas” de las colonias Salsipuedes, Revolución y Carlos Salinas de Gortari.

Los cateos se realizaron alrededor de las 2:00 horas de ayer, guardando total hermetismo las corporaciones policiacas, e incluso los ejecutores intentaron impedir la labor periodística argumentando que estaba prohibido tomar fotografías, y a empujones pedían a los reporteros que se retiraran, pese a que no se violaba la cinta de acordonamiento, pero al fin no lo consiguieron.

Los cateos se implementaron de manera simultánea en la calle 23 entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes; en la avenida Concordia entre calles 30-A y 32 de la colonia Revolución, y en la privada por calle 46 de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Las áreas fueron acordonadas y custodiadas por personal castrense del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, mientras los elementos ministeriales realizaban la inspección en el interior de las presuntas “narcotienditas”.

De manera extraoficial se informó que en el cateo de los predios señalados como punto de venta de droga, en donde no es la primera ocasión que ejecutan esta acción, se aseguraron a dos presuntos narcomenudistas, droga y dinero en efectivo (no cuantificado).

Los detenidos y lo asegurado se trasladaron a la Vicefiscalía General Regional con sede en el Municipio, para quedar a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá la situación jurídica.

 

GRAVE, TRAS DERRAPAR

Por otro lado, Juan Carlos Pérez Pérez, de 26 años de edad, fue ingresado de emergencia al área de urgencias del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para recibir atención médica, al presentar traumatismo encefalocraneano, tras derrapar en su motocicleta.

Fue alrededor de las 21:00 horas del miércoles pasado, cuando la ambulancia de la Junta Municipal de Centenario, ingresó al Municipio, indicando el chofer el traslado de un joven tras presentar una lesión de aproximadamente 20 centímetros en la frente, con masa encefálica expuesta.

Aunque no se precisaron los hechos, se logró saber que la lesión es resultado de un accidente en motocicleta registrado en esa comunidad, por lo que fue trasladado a la cabecera municipal para recibir atención médica especializada. Posteriormente fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil, Osorio” en la capital del Estado.

¡Comparte esta nota!