Tribuna Campeche

Diario Independiente

Robo violento en bar del CH

Da click para más información

SEÑALAN AUTORÍA DE “ZETAS”, POR “COBRO DE PISO”

Supuesto grupo armado, identificado como “Los Zetas”, irrumpió en bar del Centro Histórico, la tarde del jueves pasado para robar dinero, botellas, celulares y golpear a cuatro personas, amenazándolas para pagar, presuntamente, “derecho de piso”.

A pesar de la movilización de la Policía Estatal (PE) y del personal de Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quienes levantaron indicios en la escena del crimen, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) mantuvieron total hermetismo.

Incluso trataron de ocultar lo ocurrido, dejando sin registro de los hechos en el parte informativo que publica en su muro de Facebook, la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Ramírez.

El hecho o robo violento y el supuesto “cobro de piso”, fue dado a conocer a través de un audio difundido ayer en grupos de WhatsApp, en el que una mujer señalaba que Campeche ya no es seguro, y responsabilizaba a la nueva administración estatal y a Muñoz Martínez. Hasta el momento ni la Fgecam ni la SPSC han brindado información para confirmar o desmentir lo difundido en el audio.

Lo que sí se pudo confirmar fue la movilización de la PE y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del personal del Instituto de Servicios Periciales al “Bar de la 16” y/o “Restaurante de la 16”, ubicado en la calle 16 por 65 del Centro Histórico.

El local está ubicado atrás del lienzo amurallado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la tarde del jueves 18 de mayo, cerca de las 16:30 horas, supuesto grupo armado irrumpió al local, amagó a la encargada, para luego atarla y golpearla.

También dos meseros fueron golpeados en la cabeza, al parecer con cachas de armas de fuego, mientras que a una tercera empleada también la lesionaron cuando puso resistencia al momento en que intentaron despojarla de su celular.

Aparentemente los sujetos se identificaron como integrantes del grupo o célula criminal de “Los Zetas”, quienes antaño eran los responsables del trasiego de drogas en la entidad, además de que fueron autores de una serie de ejecuciones y decapitaciones, principalmente en Carmen y Escárcega.

Los delincuentes se apoderaron de una fuerte suma de dinero, botellas de licor, así como de los celulares de la encargada y los empleados. Luego de que huyeron, los afectados dieron aviso al 911.

Elementos de la PE acordonaron el acceso al local; personal de la AEI de Alto Impacto procesó la escena del crimen y levantó indicios.

Los hechos encendieron los focos de “alerta” en la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!