Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprecia Layda a sabancuyeros

Da click para más información

MANDA AL SECRETARIO DE GOBIERNO A LA CARAVANA DEL JAGUAR: PRODUCTORES

La falta de interés y el desprecio de la gobernadora Layda Sansores San Román, hacia la Junta Municipal de Sabancuy, quedó de manifiesto, porque prefirió mandar al secretario de Gobierno a la Caravana del Jaguar, que acudir, generando inconformidades en diversas agrupaciones de productores que viajaron desde otras comunidades, para hacerles planteamientos a ella.

Wilbert González de la Cruz, Nicodemo Pantoja Montes de Oca y Jorge Herrera Peralta, productores de Manantiales, explicaron que, desde hace algunas semanas, al conocerse que supuestamente la gobernadora asistiría a Sabancuy, tomaron la decisión de reunir dinero para acudir y dialogar con ella sobre proyectos productivos, pero su decepción fue mayúscula al toparse con puros pretextos de los funcionarios que acudieron.

Desde que inició esa administración de Morena, el abandono en el sector agropecuario es evidente, ya que no se tienen propuestas o programas de beneficio para ellos, por lo que consideramos necesario plantearle a Layda nuestras inquietudes, pero nos depreció, señalaron.

Uno de los problemas que enfrenta esta comunidad, que es la más apartada de la cabecera, es la necesidad de construir caminos cosecheros, para poder sacar productos y comercializarlos, además de que la transportación de las personas es complicada, pero darle el cauce correcto era con la gobernadora, que evitó acudir.

Ante la falta de medio para poder transportarse, los productores tuvieron la necesidad de alquilar un vehículo, cuyo costo oscila entre los 700 y dos mil pesos, sin embargo, su inversión fue innecesaria, porque tratar con funcionarios es más de lo mismo.

“Lamentablemente hicimos el gasto y nos vamos sin lograr nada, pues la señora gobernadora Layda no vino, prefirió quedarse en Campeche para preparar la llegada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que venir a atender al pueblo que le dio su confianza”, reprocharon.

Destacaron que, ante la ausencia de la gobernadora en la Caravana del Jaguar, sus secretarios y directores sólo se presentaron para tomarse la foto y posteriormente retirarse, incluso el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, ni siquiera llegó.

Algunos que buscaban hacer trámites de escrituras, les decían que primero con el notario público, y después pasarlas al Registro Público de la Propiedad, entonces donde quedó todo lo que anunciaron en los ejidos de Sabancuy, que hasta casamientos gratis habría, lamentaron.

Algunas personas de José María Pino Suárez, Ignacio Gutiérrez y Abelardo L. Rodríguez, relataron que fueron para escuchar los compromisos como cuando venían los otros gobernadores que anunciaban obras, aunque en esa ocasión solo el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, arribó para tomarse la foto.

Ese evento de la Caravana del Jaguar fue más show que otra cosa, porque mucha gente estaba molesta, ya que cuando fueron a visitarlos los servidores de la nación les decían que venía la gobernadora, pero lo hicieron para llenar el evento. Incluso se notaba molesta a la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

¡Comparte esta nota!