Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se incendia tráiler que transportaba hipoclorito

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Una pipa de doble remolque de color gris se incendió al parecer por amarrarse una de las llantas traseras, cuando transitaba sobre la carretera Campeche-Champotón, tramo Villlamar-Punta Xen, donde personal de Protección Civil logró controlar el fuego. La unidad transportaba contenedores que contenían hipoclorito de sodio, sustancia química altamente inflamable.De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos ocurrieron a las 11:50 horas en la carretera federal 180 Campeche–Champotón, kilómetro 127 a cuatro kilómetros de Villamar.
Al tráiler de doble remolque tipo cilindro se le amarró una llanta trasera, lo que ocasionó que el neumático se encendiera. Al darse cuenta el conductor del peligro que representaba por el tipo sustancia química que transportaba, reportó los hechos a las 911.Al lugar del siniestro acudió personal de Protección Civil a quien el chofer le explicó la situación y rápidamente se movilizó para controlar el incendio.
Los expertos sabían la urgente necesidad de controlar la temperatura de los tanques para evitar que se produjera otra sustancia tóxica, y al conocerse el peligro que representaba el accidente, se aplicó el protocolo para el control de sustancias peligrosas, en este caso, entre el chofer y el personal asistente.
Para controlar la temperatura del tráiler se emplearon unos mil litros de agua, lo que evitó que el siniestro se tornara peligroso.

¡Comparte esta nota!