Tribuna Campeche

Diario Independiente

En 5 minutos roban en casa de empeño

Da click para más información

NULA VIGILANCIA, LA CAUSA; LADRONES SUSTRAEN JOYAS Y OTROS OBJETOS

Mientras los responsables de la Policía Estatal y Municipal continúan presumiendo en colonias su acercamiento con la población, y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, prefiere estar en Campeche para acompañar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a escasos metros de varias cámaras del C5, dos sujetos con arma de fuego se llevaron casi de todo de una casa de empeño.

Aunque minutos después de lo ocurrido dieron parte al 911, los uniformados no pudieron dar con los responsables, pues no supieron en qué vehículo huyeron del lugar, y tampoco las cámaras de videovigilancia aportaron algo, porque al parecer no sirven.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando dos personas amagaron al gerente de “Casa Mazatlán”, y le pidieron que abriera las vitrinas de donde lograron sustraer joyas, celulares, bocinas, dinero en efectivo, entre otros artículos de valor.

Cuando el grupo de empleados estaba en crisis, arribaron elementos de la PEP que normalmente rondan por esa zona, pero que curiosamente no andaban cerca cuando se cometió el atraco.

El negocio, ubicado en la avenida Belisario Domínguez esquina con calle 29 de Abril, de la colonia Plutarco Elías Calles, se encuentra a cuadra y media de donde fueron –mal- colocadas cámaras de videovigilancia.

El par de hampones aparentemente utilizó un arma de fuego, y se fueprincipalmente haciadonde se resguardaban las joyas empeñadas y en venta, pero como tuvieron tiempo, igual lograron sustraer otros objetos de valor, según contó el personal del negocio.

Según las primeras versiones, los empleados accedieron a entregar los objetos para evitar resultar lesionados, por lo que los sospechosos tomaron todas las joyas de oro y plata, bocinas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo al reporte, los ladrones tardaron un aproximado de cinco minutos para cometer el ilícito, paraposteriormente salir por la puerta principal y escapar a bordo de un vehículo de características no especificadas.

Aunque llegaron agentes motorizados de la PEP, no lograron detener a ningún sospechoso, pues estos ya habían huido, y pese a que la zona fue acordonada mientras tomaban datos y la declaración de los trabajadores, nada llevó al esclarecimiento.

No es la primera ocasión que este negocio de empeño resulta asaltado, pues en otras ocasiones también ha sido víctima de robos violentos, pero su investigación queda en el olvido y los responsables siguen libres.

Siempre llega la Policía Ministerial, y lo que hace es tomar datos, le indica al gerente que presente su denuncia, pero no hay más investigación, reprocharon testigos que estaban dentro de la tienda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!