Inicio»App»Contratos en PEP son manipulados

Contratos en PEP son manipulados

2
Compartidos
Google+

GERENTE Y ESBIRROS CREAN PLAZAS EN BENEFICIO DE FAMILIARES: CAMACHO

El Órgano Interno de Control y la Secretaría de la Función Pública (SFP) están obligados a investigar los actos de corrupción que persisten en Mantenimiento y Confiabilidad de Pemex Exploración y Producción (PEP), donde el gerente Alfredo Arjona Bezares y esbirros Óscar Cruz Sánchez y Edel Damas Guzmán, manipulan contratos a favor de determinadas empresas y crean plazas en beneficio de familiares.

Al denunciar lo anterior, Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, reveló que a través de esta “mafia petrolera de PEP”, se han beneficiado empresas como Diavaz, Blue Marine y Protexa.

En esa vorágine de favores —continuó—, igual están inmiscuidas Sponyat Jet, Mantenimiento Anticorrosivo y Remagsa, de las cuales se dice que Arjona Bezares es socio oculto, aunque le corresponderá al OIC y la SFP investigar esas mañosidades.

“Por las manos del gerente —que actualmente vacaciona— pasan asignaciones directas, las cuales manipula a su antojo para beneficiar a consorcios petroleros como Diavaz, Blue Marine y Protexa”.

“Si de verdad el nuevo Pemex va por el rescate de la soberanía, debe empezar por indagar a este funcionario, quien no aguantará una investigación a fondo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido a que sus ingresos como funcionario no coinciden con los bienes y fortuna que posee”, sentenció.

Como parte de los señalamientos de corrupción contra Arjona Bezares —detalló Camacho Zapata—, están las irregularidades detectadas en el contrato 648238818 para “Servicio de inspección a subestructuras y súper estructuras de plataformas marinas, Paquete E”, asignado a Grupo Protexa, ya que es uno de los responsables.

“Se quedó con las mañas que ejerció su antecesor, y creó una cofradía junto con René Puerto Rovira y Hordy Domínguez Patrón, con quienes ha hecho negocios a espaldas de Paola López Chávez, la ‘señorita Paola’ y exjefa de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La llegada de López Chávez frenó algunas transas, pero otras no sólo prevalecen, sino han crecido, como las que comanda Arjona Bezares, por cuyos antecedentes debería estar fuera del “nuevo Pemex”, afirmó.

 

MALTRATO

En la zona petrolera del kilómetro 4.5, Cruz Sánchez —actual suplente de gerente por vacaciones del titular— y Damas Guzmán fomentan terrorismo laboral contra quienes suponen exponen sus transas.

Un ejemplo de los excesos del jefe en funciones es que creó cinco plazas y destinó una a su concuño Gustavo Ferrant Jiménez, quien ahora actúa como vigilante y mandamás del área de Expeditación y tráfico de materiales, aunque el responsable sea Damas Guzmán.

Sin tener las facultades debidas, incluso no se sabe cuáles son sus funciones específicas, y bajo cualquier pretexto, Ferrant Jiménez arremete contra el personal que considera puede afectarlo o lo tiene en la mira por los malos manejos de sus jefes Damas Guzmán y Cruz Sánchez, criticó Camacho Zapata.

Gustavo Ferrant ya fue amonestado por el OIC, pero como eso no daña su expediente laboral y tiene protección de la Gerencia, sigue hostigando al personal que le estorba en sus negocios turbios, finalizó.

Noticia anterior

Hundirá Alito a la derecha y a los ‘naranjas podridos’: Reyes

Siguiente noticia

Delincuencia por falta de empleos e inversión