Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retuvieron a 50 indocumentados

Da click para más información

OTROS LOGRAN ESCAPAR; IBAN EN DOS AUTOBUSES

ESCÁRCEGA.— Dos autobuses de la empresa Bustur fueron asegurados con más de 50 indocumentados en la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura del ejido Matamoros. Algunos ilegales escaparon.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por elementos de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega y de las policías Municipal y Estatal, instalaron el filtro de revisión.

Al aproximarse los camiones blancos de la marca Volvo, con numeración 1790 y 107, y placas del Autotransporte Federal Turístico 99-RB-96 y 065-RP-8, le marcaron el alto a los choferes.

Al detenerse los vehículos, varias personas descendieron y se internaron entre la maleza, mientras que los otros pasajeros, entre ellos niños, no pudieron acreditar su estancia en el país y dijeron ser originarios de Cuba, Guatemala y Honduras.

Las unidades de pasaje fueron custodiadas hasta la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde los conductores quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Mientras que los centroamericanos fueron llevados a la Subdelegación del INM, en donde se realizarán los trámites correspondientes para ser enviados en sus países.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!