Tribuna Campeche

Diario Independiente

Usan fuerza pública para cerrar farmacia

Da click para más información

ANTE ABUSOS DE SANSORES, ALCALDESA RABELO PIDE INTERVENCIÓN DE AMLO

Tras pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de gobernanza, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) comete “una bola de abusos” y los elementos de la policía son utilizados para afectar a los campechanos y acusó que “hay comandos armados en la entidad, lo que nunca se había visto”.

La presidenta municipal acudió al Centro de Salud Comunitario para verificar que elementos de la FGE y la policía estatal impidieran la reapertura de ese lugar, que atiende a gente de escasos recursos económicos.

Denunció que “hay amenazas a los campechanos, a los servidores públicos y esto —por la clausura—, es ejemplo de cómo se está gobernando Campeche”. Por ello pidió al presidente López Obrador que ponga solución, porque atentan contra las familias campechanas.

Layda Sansores San Román —agregó—, se ha dedicado desde que entró a gobernar a atacar a los gobiernos, a sus contrincantes, a no gobernar, pero en Campeche necesitamos soluciones, que haya gobernanza y no la hay. Por eso pedimos la intervención del Presidente de la República, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de quien sea, porque el abuso de autoridad que se está cometiendo es totalmente grave.

Están los campechanos vulnerables, no yo, no la farmacia, las y los campechanos, porque no hay medicamentos en los hospitales, ni en el Seguro Social, ni en el Issste y en el Hospital de Especialidades te piden que lleves hasta el alcohol y la gasa, y no hay citas.

Y preguntó: “¿Qué es lo que quieren en Campeche? ¿Que se muera la gente? ¿Que no estudien?  ¿Que haya más pobreza? Porque eso es lo que están haciendo con una gobernadora que no gobierna, una gobernadora que se la pasa de viaje y que no brinda la estabilidad que necesitamos en Campeche”.

De por sí, enfatizó, la señora (Layda Sansores) no ganó, y pues López Obrador le dio la oportunidad y hoy lo defrauda, porque desgraciadamente no está haciendo nada por el bien de las familias campechanas.

Tanto ella como yo, dijo, somos servidores públicos y estamos de paso, y lo que tenemos que hacer es gobernar bien y no utilizar el poder en contra de los enemigos políticos.  Le pidió a la mandataria que trabaje, que gobierne.

Como ella no vivió en Campeche, no sabe que los campechanos lo que no quieren son pleitos, pero vean este tipo de atrocidad que comete, en referencia a los elementos que resguardaban el edificio que impidieron la reapertura del Centro de Atención Médico del DIF Municipal, en la que no hay siquiera una orden para clausurarla, porque tenemos el comodato hasta 2024, expresó.

Todo este personal que se está movilizando –puntualizó–, es porque está interviniendo hasta las uñas el Gobierno del Estado, la Fiscalía, Renato Sales, la Secretaría de Gobierno y Marcela Muñoz.

Esta administración estatal ha ejercido casi 17 mil millones de pesos, de 22 mil millones, y no hay ninguna sola obra en las calles, subrayó. No hay trabajo y todo lo que contratan es foráneo, así que urge el llamado al Presidente de la República para que ponga orden a su gobernadora, porque es del partido Morena y que hoy en Campeche lo está acabando Layda Sansores y eso es en un año. Dios nos libre de todo lo que falta, sentenció.

 

ABUSO DE PODER

Se están excediendo con los límites del poder que tienen, apuntó. Están abusando y no lo queremos las y los campechanos, por lo que le pedimos a López Obrador que le diga a Layda Sansores, con sus más de 50 viajes a la Ciudad de México, que trabaje, para eso quería ser gobernadora.

Mil años queriendo serlo para que llegue y no gobierne, para que ponga gente que no tiene la capacidad, que no conoce Campeche, que no les interesa el bien de las familias campechanas. Ya basta de tanta arbitrariedad, exigió.

La alcaldesa afirmó que todo es un circo, y cuestionó por qué Layda no mete a la cárcel a Carlos Miguel Aysa González, por haber hecho una Ciudad Administrativa infuncional; que el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas no pisará la cárcel porque su tesorera América García es sobrina de Layda Sansores y ella tampoco será procesada penalmente. Pónganse a arreglar su chiquero en el Gobierno del Estado y dejen trabajar al Municipio, que está sirviendo a la gente y hagan algo. Trabajen, convocó.

¡Comparte esta nota!