Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retienen a 2 conductores

Da click para más información

A UNO CASI LO LINCHAN POBLADORES

CHAMPOTÓN.— Un grupo de personas casi lincha a un conductor, presuntamente alcoholizado, luego de que atropellara la tarde del lunes a un motociclista en la calle Isabel la Católica, de la colonia Cañaveral.

De acuerdo a testigos, el automovilista transitaba a exceso de velocidad a bordo de un Chevrolet Spark gris con placas DJS 14-39 por la calle antes citada.

Por causas desconocidas embistió al motociclista, lo arrastró por varios metros hasta chocar contra una camioneta estacionada. El motorizado quedó tirado en el piso quejándose de fuertes dolores

El irresponsable guiador intentó darse a la fuga, pero un grupo de pobladores se lo impidió, lo bajaron de su vehículo al tiempo que recibía agresiones verbales y jaloneos.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron al automovilista y lo trasladaron a la Vicefiscalía Regional para ponerlo a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

El grupo de vecinos también se trasladó a ese lugar para exigir justicia y asegurarse que no lo dejen en libertad.

 

LOGRAN ACUERDO

En el segundo caso, en este Municipio, pobladores de la localidad de Arellano mantuvieron retenido por más de siete horas a un trabajador de la empresa Constructar, la cual le trabaja al Tren Maya en esta zona.

Lo anterior luego de que atropellara a una motociclista alrededor de las 7:00 horas de este martes en el acceso principal del poblado, dejándolo con severas lesiones, para luego darse a la fuga y evadir su responsabilidad.

Pobladores solicitaron una ambulancia a la Junta de Shihochac, la cual trasladó al herido al Hospital General de Especialidades de la capital del Estado, donde reportan delicado su estado de salud.

Acto seguido y basándose en sus leyes internas, los pobladores salieron en busca del responsable del accidente, a quien obligaron a rendir cuentas al tiempo que fue retenido afuera de la comisaría.

Alrededor de las 15:00 horas esta persona, quien fue identificada como el ingeniero Braulio “N”, fue entregada a elementos ministeriales, hasta que su empresa llegó a un acuerdo con la autoridad del poblado, el cual consistió en pavimentar todo el acceso principal que la empresa ha deteriorado.

En garantía dejaron dos camionetas y una retroexcavadora, para que cumplan sus compromisos pactados.

Respecto al lesionado, sus familiares interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía para que la empresa referida se haga responsable de los daños y gastos. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal.

 

ABANDONADO

En el tercer caso en este Municipio, un motociclista resultó lesionado, tras ser arrollado y abandonado por un conductor en la avenida Colosio de esta cabecera municipal.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:50 horas de ayer, cuando el joven José Manuel Narváez transitaba a bordo de su motocicleta en compañía de su hermanita, a la cual llevaba a la escuela secundaria en la que estudia en el turno vespertino.

De repente, a la altura de la calle 13 fueron embestidos por un automóvil blanco, no identificado, cuyo conductor no hizo el alto obligatorio.

Tras el impacto ambos jóvenes quedaron tirados sobre el pavimento. El joven resultó con probable lesión en el brazo derecho y en otras partes del cuerpo, mientras que la menor de edad quedó en shock al ver a su hermano quejándose de dolor. El presunto responsable se dio a la fuga sobre la calle 13.

Elementos policiacos auxiliaron al joven mientras le cuestionaban sobre cómo ocurrió el accidente. Paramédicos le aplicaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron al hospital.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!