Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hospital “Quiroga Aguilar”, deficiente

Da click para más información

PÉSIMAS INSTALACIONES Y SIN MEDICAMENTOS BÁSICOS: GUSTAVO NOVELO

Las condiciones en que opera el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” son deficientes, pues además de sus pésimas instalaciones carece de medicamentos básicos, y en la Unidad de Cuidados Intensivos permanece un sillón destruido, adquirido desde hace 10 años.

Aseguró lo anterior el líder político y excandidato a la alcaldía, Gustavo Novelo Torres, al reiterar que, a la cuarta transformación y a la secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo León, no les interesa el bienestar médico de los carmelitas.

Además —continuó—, da mucha risa que, con presupuesto de 100 mil pesos autorizado por los diputados, pretendan darle mantenimiento a un edificio que se cae a pedazos.

Cabe señalar que, mediante redes sociales, Ana Rodríguez Portillo, posteó dos fotografías y escribió: “Cómo es posible que en el hospital general no puedan cambiar el sillón en la sala de espera de terapia intensiva. Es increíble que sigan teniendo ese sillón con resortes salidos y no hagan nada por cambiarlo”.

Al respecto, Novelo Torres destacó que ahora con las redes sociales, las autoridades no pueden evitar que se evidencie su falta de compromiso para atender situaciones tan básicas, como la del mueble, y tan urgentes como las denunciadas hace días por un trabajador, lo cual demuestra que no se esfuerzan en cambiar las condiciones del nosocomio.

“Ven las necesidades, pero no toman cartas en el asunto. El problema del sanatorio es añejo, pero se ha recrudecido un poco más, debido a que los compañeros de Morena no le dan la importancia que requiere un área como salud”.

“Todo es deficiente. El mobiliario, el equipo y las medicinas están en el vil abandono, y encima veo una declaración de la diputada Pilar Martínez sobre la autorización de 100 mil pesos para el mantenimiento, y en realidad es de risa un presupuesto tan raquítico”, criticó.

El excandidato a la alcaldía de Carmen, consideró una vergüenza que el Gobierno de la cuarta transformación destine 100 mil pesos a la rehabilitación del hospital, el cual no está en condiciones ni para esperar a un paciente en situación crítica, y encima lo cacaraqueen como enorme logro.

Si el “Quiroga Aguilar” está cada vez peor, es porque simplemente su director Fernando Maliachi Sansores es ajeno a las necesidades apremiantes, pues si diera un recorrido con su personal operativo detectaría un sillón en mal estado y muchas de las deficiencias.

El problema es que Maliachi Sansores vive en Campeche, mientras a su jefa Liliana Montejo lo que menos le importa son las carencias de Carmen, pues está más preocupada por la capilla de oración del Hospital de Especialidades, lamentó.

“Llegan los diputados, se toman la foto en las afueras del hospital, pero no entran, porque en el interior están las verdaderas carencias, que van desde la falta de aire acondicionado hasta mobiliario oxidado y vetusto”.

Al nosocomio sucio se le suma la falta de servicio de algunas enfermeras y médicos, quienes carecen de sensibilidad y sólo saben expedir recetas al por mayor que deben surtir familiares de pacientes, finalizó.

¡Comparte esta nota!