Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pésima comida para obreros de Pemex

Da click para más información

OFRECEN BUENOS ALIMENTOS A LOS DIRECTIVOS EN LA HABITACIONAL 1

Mientras que directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) gozan de buenos alimentos en las plataformas, a obreros les ofrecen pésima comida.
Un trabajador exhibió las viandas “fifís” que Empresas Elizondo García brinda en la Habitacional 1 de la Sonda de Campeche, a diferencia de las que reciben quienes laboran en la Habitacional 2, donde existe marcada diferencia.

De acuerdo a Mirna Guadalupe Hernández Torres, vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, hay un video grabado por el trabajador donde muestra como la austeridad que pregona Octavio Romero Oropeza sólo es para los obreros, porque a los directivos les brindan “buenas viandas”.

“Es necesario que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen esa denuncia pública, donde se muestra que una misma empresa, en una misma plataforma, con dos habitacionales, ofrece una variedad muy distinta en ambas, dependiendo del nivel de quienes acuden a los comedores”, dijo.
En el video se aprecia como el encargado de la Empresas Elizondo al verse descubierto, porque a los superintendentes, administradores y supervisores de contrato le ofrecen alimentos de calidad, trata de evitar que el obrero grabe, alegando que para filmar se requiere de un permiso.

Lamentó que mientras a los obreros que son los que se arriesgan a diario y llevan a cabo las labores de producción de crudo y gas, reciben porciones raquíticas y de productos de mala calidad, los “jefes” de esas instalaciones sean los más beneficiados con alimentación tipo VIP.

Aparece una persona con camisa de Pemex diciendo, “yo soy la autoridad de esta área”, pero lo hace para restringir la grabación de como los mejores postres están destinados a los meros “machuchos” de las plataformas, y lo que sobre a los demás, expresó Hernández Torres.

Aunque parezca nuevo lo que ocurre en la Sonda de Campeche, lo cierto es que siempre prevalecen las diferencias, para ello se presta Empresas Elizondo García, quizá para preservar el contrato que le otorgó Octavio Romero, señaló.

“Esa es la evidencia de la grave corrupción que impera entre los administradores del Pemex y la 4T, encabezados por Octavio Romero que sólo acude a la plataformas a tomarse las fotos para las redes sociales, pero evita escuchar a los obreros”. La directiva de Pemex se niega a recibir quejas, entonces propicia que el trabajador busque la forma de hacerse escuchar, como en ese caso donde en un mismo lugar hay comida racionda y otra que es ‘fifi’, resaltó.

Se trata que con complacencia de los superintentes de plataformas y sus administradores, permiten que a los obreros les suministren alimentos de mala calidad, que con frecuencia les provocan enfermedades gastrointestinales.

A cambio de la tolerancia y el silencio, entonces empresas como Elizondo García, atienden como reyes a titulares de esas plataformas, sin embargo, como ya fueron exhibidos, seguramente cambiarán de estrategias, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!