Tribuna Campeche

Diario Independiente

Machetea a su pareja y huye

Da click para más información

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS QUE LO OCASIONARON

Una mujer fue herida con machete por su pareja sentimental, durante la madrugada de ayer al interior de su predio, ubicado en la colonia Ampliación Revolución; no hubo personas aseguradas.

La víctima de la agresión fue ingresada a un sanatorio de la ciudad capital por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU); el caso es investigado por personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Fuentes no oficiales revelaron que la carpeta de investigación fue iniciada por feminicidio en grado de tentativa; otra versión indicó que por lesiones calificadas y violencia familiar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas de este jueves, cuando la mujer se encontraba al interior de su vivienda, situada en la calle Dolores por tercera privada de la colonia Ampliación Revolución.

No hubo información sobre si su pareja recién llegó o si se encontraba intoxicado. La fémina fue agredida verbal y físicamente, luego el tipo agarró un machete y la atacó. Logró herirla en el hombro y espalda del lado izquierdo, así como en la cabeza. La mujer logró huir para ponerse a salvo, además de que intervinieron otras personas ante los gritos y amenazas de muerte.

El agresor se dio a la fuga, luego de que testigos dieron aviso al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Estatal (PE) dieron asistencia a la víctima hasta la llegada del personal de SAMU, que le brindó los primeros auxilios y posteriormente la trasladó al sanatorio.

La lesionada fue aconsejada de interponer formal querella; al sitio acudió también —mucho más tarde— personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), cuando la víctima ya no se encontraba.

¡Comparte esta nota!