Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen cerca de Imí a cuatro “padrinos”

Da click para más información

LOS ACUSAN DE SECUESTRAR A UN JOVEN

Al menos cuatro “padrinos” de un anexo de Imí III, fueron asegurados la mañana de ayer tras persecución policiaca generada por el reporte del “levantón de un ciudadano”, quien fue sacado por la fuerza de conocida plaza de la avenida Lázaro Cárdenas, cuando presuntamente pretendían llevarlo contra su voluntad al centro de rehabilitación.

Los asegurados, la camioneta y el hombre que iba a ser llevado al “albergue” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos dieron inicio cerca de las 10:40 horas de este martes, cuando un sujeto se encontraba en el interior de un local de conocida plaza, situada en la avenida Lázaro Cárdenas frente al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Hasta el sitio acudieron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Dodge, Caliber color café con placas de circulación ZBR-284-A del Estado de Yucatán. Los desconocidos lo sacaron a la fuerza y lo metieron al vehículo.

El hecho fue visto por varias personas, quienes ante lo violento decidieron llamar al número de emergencias 911 y reportando un “levantón” o privación ilegal de la libertad.

Elementos de la Policía Estatal (PE) recibieron la descripción del automotor, con la que iniciaron la búsqueda a través de las cámaras de video vigilancia; de esta manera los ubicaron en el malecón de la ciudad capital.

Fue hasta la prolongación de la avenida Benito Juárez, entre Presidentes de México y la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde lograron darles alcance, cerrarles el paso y asegurarlos.

Liberaron a la persona privada de su libertad, quien afirmó en todo momento que lo estaban llevando en contra de su voluntad. Los oficiales cuestionaron a los presuntos “captores”, que se identificaron como “padrinos” de un anexo que recién acaba de abrir en Imí III.

Ante la acusación y el reporte de los hechos violentos, los agentes policíacos aseguraron a los cuatro sospechosos, además de que el local donde presuntamente sacaron al hombre quedó acordonado por la PE.

En las próximas horas la autoridad ministerial determinará la situación jurídica de los cuatro asegurados, mientras que un familiar del presunto anexado afirmó que no había pedido la intervención de los “padrinos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!