Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sansores es incapaz para gobernar: PAN

Da click para más información

 

“ES UNA TRAGEDIA PARA CAMPECHE”, ACUSA GARCÍA HERNÁNDEZ, DELEGADO REGIONAL DEL PRI

Desempleo, inseguridad, impunidad y falta de obra y planeación deja el primer año de gobierno de Layda Elena Sansores San Román, con lo que demuestra incapacidad y propicia que las y los campechanos que votaron por ella estén decepcionados y arrepentidos, sentenció la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Cruz Hernández.

Y el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, expuso que a un año de la llegada de Morena al Gobierno, encabezado por Layda Sansores, ha sido una tragedia para Campeche.

Va en aumento la violencia, es la responsable de la pérdida de dos mil empleos, del nulo crecimiento económico y la falta de inversión, sostuvo, pero además permanece inerte ante la galopante inflación, que arroja más pobres.

Con el ejemplo de Sansores San Román, más dedicada a viajes, paseos y frivolidades, los funcionarios, secretarios y servidores públicos, la mayoría foráneos, han demostrado incapacidad, por lo que Campeche está a la deriva, sin programas, acciones y proyectos claros, añadió.

Cruz Hernández, acompañada del secretario general, Jhosue Rodríguez Golib, y del delegado nacional, José Inurreta Borges, manifestó que el de Sansores San Román es un gobierno de ocurrencias, y ni que decir del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy tiene a México al borde del colapso.

Por ello, sostuvo que el panismo campechano se prepara para actuar con madurez, volver a la cercanía con la sociedad y recuperar la confianza de las y los ciudadanos que creen en el blanquiazul, pues enfatizó que ‹hay Partido Acción Nacional para rato›.

Los panistas tenemos que ver hacia adelante, con la obligación de hacer esa política que construye un proyecto colectivo, por encima de los intereses personales, remató.

Adelantó que próximamente el PAN atravesará por un proceso interno de renovación de los comités directivos municipales, y festejó que si bien en Campeche había dos aspirantes, se logró una candidatura de unidad ‹por el bien del partido›, al igual que en el resto de los Municipios.

Va una sola planilla. La encabezará Armando Gómez, y como secretaria general  Reyna Moo, subrayó, al anticipar que las asambleas serán del 18 de septiembre al dos de octubre, mientras que el 23 será la asamblea estatal, donde rendirán protesta.

¡Comparte esta nota!