Tribuna Campeche

Diario Independiente

Privan de la vida a El Zorrito

Da click para más información

RECIBIÓ AL MENOS 7 BALAZOS DENTRO DE SU VEHÍCULO

CALAKMUL.— De nueva cuenta en Xpujil se cometió otro ataque tipo ajuste de cuentas, cuando sujeto a bordo de un vehículo según testimonio de vecinos, era perseguido y pretendía refugiarse en un taller eléctrico sobre la avenida Chicanná, en la salida hacia la comunidad de Zoh Laguna, pero fue alcanzado y no pudo descender de la unidad, a donde llegaron los sicarios y le dispararon a quemarropa en al menos 7 ocasiones privándolo de la vida. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer.

El occiso viajaba en el Chevrolet Chevy Monza de color café, con placas de circulación DJT-2160 del Estado de Campeche, mismo que quedó estacionado en el patio del taller eléctrico en donde se encontraban el personal y algunos clientes a quienes realizaban trabajos de reparación a sus unidades, mismos que fueron sorprendidos ante la detonación del arma de fuego en contra de Francisco Javier L.A. de 26 años de edad. Era conocido con el mote de El Zorrito, ya que a su padre le dicen El Zorro.

Quienes conocían al occiso mencionaron que realizaba actividades ilícitas, lo que podría derivar en su ejecución, sin embargo, toca a las autoridades y a los familiares aportar los datos necesarios para determinar el móvil del asesinato, el segundo en menos de dos meses de la misma forma, a balazos.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado con sede en esta cabecera Municipal, policías Municipales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para que los peritos realizarán sus diligencias correspondientes. hay incertidumbre entre la ciudadanía por este hecho sangriento de ejecución al estilo narco.

Cabe mencionar respecto a estos hechos lamentables, que hace aproximadamente un mes fue colgada una narcomanta en donde se amenazaba a extorsionadores, roba tráileres y a tiradores de crico o cristal, señalando que los tenían bien ubicados y que la limpia había comenzado, hasta el momento se desconoce alguna línea de investigación de parte de la Fiscalía al respecto.

¡Comparte esta nota!