Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrecia Gobierno su acoso a medios

Da click para más información

VOCERO DE LAYDA SANSORES PRESENTA DENUNCIA POR DAÑO MORAL CONTRA PERIODISTA CARLOS MARTÍNEZ

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román arreció el ataque contra la libertad de expresión, luego de que su vocero oficial, Walther David Patrón Bacab, titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, interpuso una segunda demanda por daño moral, ahora en contra del periodista Carlos Martínez Caamal, responsable de un medio de comunicación digital, que ha exhibido presunta corrupción de funcionarios.

En sus redes sociales, Patrón Bacab, exhibido como uno de los empleados del sobrino de Layda Sansores, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, difundió una fotografía posando en los pasillos de los juzgados civiles de Casa de Justicia con un documento, supuestamente la demanda que interpuso contra “La Barra Noticias”, el medio de comunicación representado por el comunicador Martínez Caamal.

“Presenté demanda a la empresa Medios y Publicidad de Campeche, S.A. de C.V “La Barra Noticias”, a nombre de Carlos Martínez Caamal”, suscribió en la publicación de sus redes sociales y que fue difundida en las páginas de Facebook afines al Gobierno del Estado. No detalló los motivos.

Es la segunda demanda que presenta el vocero oficial de Sansores San Román en contra de medios de comunicación independientes. La primera fue contra TRIBUNA y contra el director general de este rotativo, Jorge González Valdez, por presunto daño moral.

 

HAY PERSECUCIÓN:  MARTÍNEZ

Sobre la demanda en su contra, el periodista Carlos Ernesto Martínez Caamal aseguró que viene de una orden de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, como parte de la persecución para tratar de intimidarlo y amedrentrarlo, lo que no lograrán.

No le temo a las acciones legales tomadas por Patrón Bacab, indicó. Esperaré la notificación para saber de qué se duele y qué pruebas presenta. Eso sí, que estén seguros que le daré puntual respuesta a los ataques orquestados por Sansores San Román, que usa todos los recursos e instituciones del Estado para ejecutar una perversa persecución en contra de los periodistas, medios y prensa que exhiben, denuncian, informan y documentan la corrupción y los abusos de su Gobierno.

Calificó como frontal el ataque de Sansores San Román a la libertad de prensa y expresión, que muestra su rostro de intolerancia y antidemocracia, ya que como oposición y candidata de un partido que dice ser de izquierda, abanderó este derecho y usó esta causa para ganar adeptos, pero hoy como gobernadora es la principal promotora de la censura y la persecución.

Martínez Caamal aseguró que Sansores San Román está moviendo todo el aparato gubernamental y las instituciones del Estado para perseguir a los periodistas, pretendiendo acallar sus voces, atemorizar a los que exhiben su corrupción y perseguir a sus opositores.

No tengo miedo, ya me acostumbré. Usa el Gobierno las instituciones del Estado para tratar de intimidar a quien ejercen el periodismo libre. Es una abierta persecución de Layda, porque Patrón Bacab es un sirviente y títere de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, conocido como ´Seso Loco´, quien es el que manda en Comunicación Social y en las altas esferas de la administración estatal. No pueden ocultarlo.

Todas las informaciones las he documentado con pruebas, facturas, documentos, videos y fotos. He demostrado la perversa relación que tienen estos dos sujetos, Patrón Bacab y Sánchez Sansores, que no es de ahora. La demanda obviamente obedece a lo que ordena Layda Sansores. Es la manera de perseguirnos.

Layda Sansores pasará a la historia como gobernadora represora, autoritaria y fascista. En los más de 30 años que llevo ejerciendo el periodismo, jamás había padecido y observado una situación tan grave para la libertad de expresión y de prensa, concluyó.

¡Comparte esta nota!