Inicio»App»Alcaldesa defiende a novio, amante o…

Alcaldesa defiende a novio, amante o…

0
Compartidos
Google+

ESO AFIRMA SANSORES SAN ROMÁN Y JUSTIFICA SU ACOSO AL PERIODISMO

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román calificó de “fuera de lugar” los señalamientos de que utiliza el poder del Estado para perseguir a sus enemigos políticos y a sus críticos, como acusó la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, y justificó las demandas por daño moral que su vocero, Walther David Patrón Bacab, impulsa contra TRIBUNA y el periodista Carlos Martínez Caamal, al afirmar que “sólo es defensa contra calumnias y agresiones permanentes”.

Entrevistada a su arribo a la terminal aérea después de estar ausente por más de 10 días de la entidad, excusó no conocer los señalamientos vertidos por la alcaldesa, y luego que fue informada que tenían que ver con el Centro de Salud Comunitario del DIF, de inmediato señaló: “Nosotros no tenemos nada que ver ahí. Son asuntos entre particulares”.

“Ahí el problema es que al parecer Eliseo (Fernández) se comprometió con muchos y con nadie a la vez, y creo que ese es el problema. Ella (Biby Rabelo) toma una bandera, la de Eliseo Fernández, así sea su novio o amante o lo que sea, y no debe ser, debería actuar con mayor discreción y prudencia”, señaló.

“Díganme alguna, de qué manera, de quién nos hemos vengado”, contestó al señalamiento de que la gobernadora toma venganza política contra sus adversarios. “Qué paguen a sus acreedores, nosotros no tenemos nada que ver en eso”, insistió

De las demandas por daño moral que el vocero del Gobierno del Estado, Walther David Patrón Bacab, ha interpuesto contra medios y periodistas críticos e independientes, como TRIBUNA y el director de la Barra Noticias, Carlos Martínez Caamal, aseguró que “es un medio de defensa”.

Justificó que “estos mecanismos legales que estamos utilizando es porque la agresión es permanente. La crítica se vale y nosotros la recibimos bien, la tomamos en cuenta y analizamos en qué tienen razón. Esa es la prensa, ese es el periodismo responsable, un espejo crítico de la sociedad”.

“Pero no inventar, calumniar y agredir. Sabemos quiénes le pagan para decir cosas que sólo en sus fantasías perversas se pueden dar. Eso es lo que estamos tratando de evitar, porque también lastiman familias, lastiman la convivencia”, se quejó.

En Campeche —enfatizó—, no hemos lastimado a ningún periodista y sin embargo entendemos que la falta de respeto no es por diferencias de criterios, sino por cantidades de recursos que les dan mensualmente.

No hay persecución contra los críticos, sostuvo. Contra los críticos ninguna y bienvenidos, a los calumniadores sí, pero nos estamos defendiendo, no los estamos persiguiendo. Lo pudimos haber hecho a la antigua (cuando se desaparecía a las personas), pero nos defendemos por la vía legal como cualquier ciudadano”.

Antes, confirmó haberse reunido con el director general de Carreteras de la SICT, Jesús Felipe Verdugo, y acordaron actualizar el proyecto para la construcción de los puentes sobre el libramiento de Siglo XXI y Siglo XXIII, que se debieron realizar en 2021, pero que ahora cambia por el Tren Maya y se programan para el 2023.

El año que viene —recordó—, será bastante austero, pues los recursos se destinan para terminar el Tren Maya y todas las demás grandes obras, “pero gestionaremos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos apoye”.

De las proyecciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 aseguró que “será un año muy complicado, porque, aunque aumentó el precio del petróleo, se ha utilizado todo ese recurso de una manera inteligente, para evitar la inflación. A Campeche no nos favorece especialmente, reconoció, y es probable que no haya algún aumento de recursos considerable.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Layda Sansores, incongruente e intolerante a la crítica: Martínez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *