Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calla Presidente sobre pena de muerte para feminicidas en SLP

Da click para más información

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinaría sobre la propuesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que busca pena de muerte a feminicidas y castración a violadores.

Cuestionado al respecto por un representante de los medios de comunicación en la mañanera, López Obrador mencionó, “no opino, porque eso tiene que ver más con el sensacionalismo, con el amarillismo y con la politiquería, entonces no me meto en eso”.

Al insistirle en el sentido de que se ha tratado de una propuesta impulsada por el propio gobernador potosino, el Presidente simplemente señaló “yo no contesto, no caigo en ninguna provocación, es amor y paz”.

El gobernador de San Luis Potosí aseguró el lunes que, aunque muchos legisladores tuvieran dudas al respecto, impulsará una consulta popular para que la población se manifestara sobre el tema, con el objetivo que los legisladores locales y federales supieran cuál era la voluntad de sus representados.

Ricardo Gallardo explicó que desde que anunció la propuesta lo han buscado organizaciones y medios de comunicación a nivel nacional e incluso de otros países para que les muestre la iniciativa que se presentará.

La iniciativa del gobernador de San Luis Potosí fue lanzada en un video luego de la violación y feminicidio de Chuyita, joven de 14 años, originaria de Villa de Arista.

Organizaciones feministas y la familia de la víctima han exigido a las autoridades se haga justicia.

 

DIVIDE OPINIONES

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y el también presidente de la Alianza Empresarial, Juan Sevando Branca Gutiérrez, indicó que de forma personal apoya la propuesta pues es inconcebible defender los derechos humanos de quienes cometen este tipo de crímenes tan “atroces”.

Asimismo, en entrevista por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor D’Argance Villegas, opinó que es una medida extrema que se convertiría en una “carnicería” que no brindaría una solución de fondo para que este tipo de delitos ya no ocurran.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!