Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a 45 Indocumentados

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Unos 45 migrantes ilegales que viajaban en autobús de pasajes fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), durante la madrugada de ayer durante operativo.

La corporación policiaca al mando de José Román Trejo Briceño, guardó total hermetismo, pero de acuerdo a los datos recabados, el aseguramiento se suscitó sobre la avenida Solidaridad, a la altura del campo deportivo de béisbol “Francisco Castillo Maldonado”, donde los elementos municipales le marcaron el alto al conductor del autobús para realizar una inspección.

Los asegurados que son de diferentes nacionalidades, entre mujeres, niños y personas adultas, se les trasladó en el mismo autobús a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en este Municipio, en donde fueron recibidos por personal para realizar los trámites correspondientes, para su deportación a sus lugares de origen.

De manera extraoficial se informó que se detuvo al chofer de la unidad, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien definirá su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!