Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Sansores en violencia de género

Da click para más información

COMETE ACTOS QUE TRANSGREDEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román está registrada en el Catálogo de Sujetos Sancionados, como consecuencia de su actuar ilegal de ejercer violencia política de género, por la forma con que conduce y gobierna nuestro Estado, afirmó la síndica jurídica del Ayuntamiento de Campeche, Yesmy Castillo Cohuó.

Durante la XII sesión ordinaria del Cabildo del pasado jueves y que presidió la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre —quien no habló, como generalmente acostumbra—, en el apartado de asuntos generales Castillo Cohuó afirmó que “se demostró la ilegalidad con que se maneja el Gobierno del Estado”.

“El derecho hizo su labor, demostrando como las autoridades estatales aseguraron un bien inmueble de manera ilícita, y que servía para beneficiar a miles de campechanos”, apuntó.

Es triste —consideró—, que nuestro Estado se encuentre gobernado por gente que desconoce totalmente los derechos fundamentales de las personas, y más aún saber cómo utilizan los medios para poder denostar el trabajo que venimos realizando en el Ayuntamiento del Municipio de Campeche.

“Y así, también ejercer violencia de género contra la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre. Lo que nadie dice en los medios es que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román está registrada en el Catálogo de Sujetos Sancionados, como consecuencia de su actuar ilegal de ejercer violencia política de género, por la forma con que conduce y gobierna nuestro Estado de Campeche”.

“Esto no se dice ni se cuenta en los medios de comunicación, añadió, y es muy preocupante que nuestra máxima autoridad realice estos actos que violenten los derechos de otras personas”.

Alarma mucho lo que pasa en nuestro Estado, indicó, en donde la ley se aplica de manera privilegiada y no prevalece la presunción de inocencia, aunque aún existimos defensores del derecho, que demostraremos mediante acciones legales donde se encuentra la verdad.

 

SANCIONADA POR EL TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que los 17 gobernadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, incurrieron en infracciones electorales durante el periodo prohibido de la revocación de mandato celebrada el pasado 10 de abril, para ratificar o no en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión pública por videoconferencia, el pleno determinó que se deberá inscribir a las personas servidoras públicas sancionadas en el Catálogo de Sujetos Sancionados, y dar vista a los Congresos locales respectivos para que determinen la situación jurídica de las personas sancionadas, según corresponda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!