Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece inseguridad

Da click para más información

ESTRATEGIA DE SAMANTHA BRAVO, SÓLO DE MARKETING: RENÉ ROLDÁN

La directora de Seguridad Pública, Samantha Bravo Muñoz, no reduce la incidencia de delitos en Carmen. Su estrategia es más de marketing que de seguridad. A pesar de que su mamá es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana no existe un trabajo coordinado, afirmó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, René Roldán Pérez.

El empresario lamentó que delitos como el hurto a vehículos, casa habitación, así como robos con violencia se convirtieron en el “pan de todos los días”. “De ello dan cuenta los distintos medios de comunicación, pero que son desestimados por la funcionaria, debido a que no se denuncian, según ella”.

“No funcionan el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia, la reducida plantilla de patrullas, que sirven de poco, porque no existe una estrategia real de acción en contra de los delincuentes, quienes ya rebasaron a las autoridades, principalmente cuando descansan”, abundó.

Ahora ni siquiera en la vivienda puedes estar tranquilo, en cualquier momento ingresa alguien con un arma y te lesiona para llevarse tus pertenencias. El problema es que cuando llegan los primeros policías, no buscan a los responsables.

“Los agentes siempre dicen su famosa frase: “Vaya a interponer denuncia”. Lo que para muchos ciudadanos representa un trámite burocrático, que provoca que los delitos no se reflejen en las estadísticas”.

La presencia de Bravo Muñoz es sólo un favor político de la gobernadora Layda Sansores a Marcela Muñoz Martínez, quien no tiene esa coordinación con su hija para mejorar el desempeño de la Policía Municipal en la Isla.

“Incrementaron los robos a casa habitación, asaltos en negocios y cristalazos. A los empresarios nos preocupa mucho porque no funciona la estrategia de Gobierno, no sólo a nivel municipal también a nivel estatal, donde son madre e hija, y parece que no existe una coordinación adecuada”.

Por otra parte, Roldán Pérez, significó que la verdadera estrategia es el marketing político para posicionar la imagen de Marcela Muñoz Martínez en la comunidad campechana, ante una posible posición electoral.

“La población está más enterada de sus viajes, ropa, aspecto físico y menos de su desempeño en pro de la seguridad de la entidad. La señora quiere aparentar ser campechana, cuando en realidad su residencia está fuera de nuestro Estado”.

Estos delitos laceran a la comunidad, a los más pobres, a los que no tienen tiempo de ir a poner una denuncia. Personas que pierden un estéreo, un vidrio u otro artículo en manos de vándalos, que las autoridades no saben identificar.

“Urge que la gobernadora Layda Sansores San Román y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus analicen la permanencia de madre e hija al frente de dependencias de seguridad. Una tardía decisión podría generar que los delitos aumenten aún más”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!