Tribuna Campeche

Diario Independiente

IP, indiferente ante inseguridad

Da click para más información

“LEVANTONES” Y ASALTOS IMPACTARÍAN LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO

Mientras Carmen se encuentra sumida en la inseguridad, la cúpula empresarial permanece indiferente y muda, pese a que diversos hechos violentos impactarían severamente la economía del Municipio.

Naneth Gama Bahena, integrante del Observatorio Ciudadano Carmelita, A. C., dijo que la apatía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que representa Encarnación Cajún Uc, traerá como consecuencia la falta de inversión, ante la incapacidad de exigir a las autoridades estatales y municipales acciones efectivas que brinden seguridad.

Sólo para refrescarles la memoria, al menos tres empresarios de la localidad —dos hombres y una mujer— fueron víctimas de la delincuencia, sin que los integrantes del CCE hayan levantado la voz.

Entendemos que no es lo mismo cuidar una coctelería que representar a los empresarios, pero la novatez de Encarnación Cajún se demuestra con su falta de interés y conocimiento ante estos graves problemas que viven los carmelitas, señaló.

“Los dirigentes de la cúpula empresarial de Carmen se encuentran más interesados en sus reuniones secretas con los mandos policiacos en la Isla, donde se toman selfies y con eso creen que los delitos serán resueltos”.

Terminan de desayunar y sólo se refrendan las promesas de seguridad, como lo plasman en redes sociales, pero lo cierto es que se carece de estrategias para enfrentar a los malhechores, criticó.

Calificó de lamentable que se evada la responsabilidad de demandar al Gobierno del Estado, condiciones de seguridad y tranquilidad para los carmelitas, que permita confianza en los inversionistas.

Cualquier empresa interesada en invertir, primero observará la vulnerabilidad al asentarse y con los constantes “levantones” y asaltos será muy difícil que lo haga, reseñó.

Son incapaces de reclamar para acabar con la inseguridad que vivimos y que nos aqueja, ya que esperan que estos cargos los catapulten a puestos políticos o beneficios a través de contratos, porque al final sólo les interesan sus bolsillos, arremetió.

La activista subrayó que es necesario y urgente hacer modificaciones a la estrategia de seguridad, comenzado con relevos en los mandos, para que, en lugar de políticos sin capacidad ni experiencia, se pongan a verdaderos policías que sepan hacer su trabajo.

“Basta de simulaciones y montajes, urge sacar de las calles a los delincuentes para regresar a los ciudadanos un Carmen seguro”.

El ser competente, señaló, no se demuestra con los años en los cargos políticos o públicos, sino con los resultados en las acciones emprendidas, por eso es lamentable que no exista un organismo empresarial que sirve de contrapeso, ya que ahora hay un líder “agachón”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!