Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a J.C. Lavalle P., titular del Smapac

Da click para más información

ESTÁ ACUSADO DE ROBO, ABUSO DE AUTORIDAD, Y DE CONFIANZA

El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), J.C. Lavalle P., fue detenido la tarde de ayer a las afueras de su casa por ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por presunta demanda en su contra por los delitos de fraude, desvío de recursos y asociación delictuosa por más de 28 millones de pesos, aunque también trascendió que el funcionario cuenta con un amparo que impide su aprehensión.

La detención se llevó a cabo entre las 7:05 y 7:15 p.m. a las afueras de su casa, por elementos de la FGE que estaban apostados esperando su llegada, a bordo de camionetas blancas con vidrios polarizados.

Según testigos los ministeriales rodearon el vehículo del titular del Smapac, y tras identificarlo procedieron a su detención. Lo subieron a uno de los vehículos y partieron, presuntamente rumbo a las oficinas de la Fiscalía.

Trascendió que ante las constantes amenazas que la gobernadora realizó contra funcionarios del Ayuntamiento de Campeche, a quienes aseguró que había demandado por presunto fraude, desvío de recursos y asociación delictuosa por más de 28 millones de pesos, Lavalle P estaría amparado contra cualquier acción judicial en su contra.

Se confirmó que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Campeche está actuando para auxiliar al titular del Smapac.

Cabe mencionar que desde el pasado 26 de abril Lavalle P. también fue denunciado por el presunto delito de robo, abuso de autoridad y abuso de confianza, al no devolver maquinaria y vehículos que presuntamente un particular, de iniciales J.S.V, le prestó durante la campaña del también indiciado excandidato a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento Ciudadano, Eliseo “N”.

Al parecer se trata de un vehículo de usos especiales, un camión perforador de la marca Dodge Ram del año 2007 de motor diésel, otro de la marca John Deere con serie T04039T478312, una plataforma de la marca Master y una bomba de agua de motor a gasolina de la marca Red Lion, así como catorce tubos para perforar y accesorios de funcionamiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!