Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan al Conejo

Da click para más información

POR MUERTE DE SU HIJO Y MINISTERIAL

Durante la madrugada de ayer, al estar cercado por fuerzas policiacas y militares, el presunto doble asesino del ejido 5 de Febrero, Champotón, se entregó a pobladores y ministeriales.

Miguel L. G., (a) “El Conejo”, es investigado por homicidio calificado —el de su hijo, D. L. V., y el del agente Orlando G. M., (a) “El Rambo”— y por lesiones calificadas de dos elementos más, R. A. P. P., de 56 años, y de D. E. J., de 46.

En las próximas horas será puesto a disposición del juez de Control, quien definirá su situación jurídica. Miguel es cazador, además de que fue relacionado con la tala de árboles.

Esto dificultó que fuera ubicado al conocer la zona y caminos o brechas de la comunidad, lo cual generó que estuviera prófugo por más de 24 horas, tiempo en el que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de las policías Estatal (PE) y Municipal, así como del Ejército y Guardia Nacional (GN) lo estuvieron buscando.

El hombre era considerado sumamente peligroso al estar armado y tener experiencia en el manejo y disparo de armas de fuego.

A la persecución se sumaron los habitantes de 5 de Febrero, por lo que juntos lograron sitiarlo.

El sospechoso fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), localizadas en la carretera a Chiná y/o mejor conocida como Héroe de Nacozari, en las inmediaciones de conocida empresa de gas.

La muerte de su hijo lo perpetró la tarde del lunes 26 de septiembre, cuando ambos estaban alcoholizados. La víctima recibió disparos de escopetas en la espalda y en la cabeza.

Ante el reporte del crimen, Orlando, D. L. V. y D. E. J. acudieron al poblado a iniciar las pesquisas, pero fueron recibidos a balazos por el cazador y sumado a que no llevaban chalecos antibalas, uno pereció y los otros dos sufrieron heridas graves.

Tras los ataques, el sospechoso se internó en el monte, así que las autoridades montaron operativo para su ubicación y arresto, que finalmente concluyó ayer.

¡Comparte esta nota!